ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga las aportaciones que han hecho los matemáticos Diofanto de Alejandría, François Viète, Rene Descartes, Hermann Grassmann, José Antonio Stephan de la Peña Mena al álgebra.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

PROPÓSITO

Investiga las aportaciones que han hecho los matemáticos Diofanto de Alejandría, François Viète, Rene Descartes, Hermann Grassmann,  José Antonio Stephan de la Peña Mena al álgebra.

INDICACIONES

Investiga quienes fueron y cuáles fueron las aportaciones de los siguientes matemáticos

  • Diofanto de Alejandría
  • François Viète
  • Rene Descartes
  • Hermann Grassmann
  • José Antonio Stephan de la Peña Mena

Diofanto de Alejandría

[pic 3]Diofanto nació y vivió en Alejandría es considerado el padre del algebra, gracias a sus libros denominados Arithmética los cuales al parecer constaban de 13 libros de los cuales solo 6 se han recuperado.

La obra original de Diofanto más que un tratado teórico, es una colección de problemas. El mismo introdujo también  muchos símbolos de notación matemática que constituyeron importantes novedades en su momento, como lo  fueron el símbolo de la variable desconocida, las abreviaturas para las potencias (cuadrado, cubo etc.,), o el signo de la sustracción por supuesto muchos de estos símbolos han  seguido empleándose hasta la actualidad.

        También se le conoce  a Diofanto de Alejandría principalmente por considerar ecuaciones que debían resolverse  en enteros hoy denominadas ecuaciones Diofantinas o diofánticas

[pic 4]

François Viète

[pic 5]Matemático francés conocedor de Diofanto y Cardono,  estableció las reglas para la extracción de raíces y dio a la trigonometría su forma definitiva en canon mathematicus 1570,  se dedico al estudio de los fundamentos del algebra, con la publicación en 1591, de In artem analyticam isagoge en la cual introdujo un sistema de notación que hacía uso de letras en las formulas algebraicas, también se ocupo de diversas cuestiones trigonométricas como la trigonometría plana y esférica.

Desarrollo una notación que combinaba símbolos con abreviaturas y literales, es lo que hoy se conoce como álgebra sincopada. Uno de sus hallazgos más importantes fue establecer claramente la distinción entre  variable y parámetro. En trigonometría  inicio el enfoque analítico. Obtuvo a partir de formulas trigonométricas, la primera expresión exacta de n como producto infinito, colocando con ellos puntos suspensivos en una expresión algebraica que sea demostrada que es infinito.

René Descartes

Un Filosofo, científico, matematico, fundador de la filosofía moderna nació en el año 1596 en la Haye, Francia, hijo de un miembro de la baja nobleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (177 Kb)   docx (334.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com