ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga y resume cuál es el uso y aplicación de los signos que se muestran en la tabla, una vez que hayas concluido, elabora el ejercicio 2


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

  1. Investiga y resume cuál es el uso y aplicación de los signos que se muestran en la tabla, una vez que hayas concluido, elabora el ejercicio 2.

Signo

¿Para qué se usa?

(Explica la regla, en tus propias palabras)

Coma parentética

La coma representa una pausa mas breve que la del punto.

Mayúsculas

Sirve para distinguir y jerarquizar las palabras

Tilde

Sirve para dar mayor intensidad a una silaba en una palabra,

Dos puntos

Indican que lo que sigue es consecuencia o conclusión de lo que les antecede y también es una especie de pausa entre la coma y el punto.

Comillas

Sirven para reproducir alguna cita en particular incluso para denotar ironía de algo.

Puntos suspensivos

Sirve como sustituto del etcétera, para marcar un momento de duda o para reproducir una cita que está incompleta.

Signos de admiración
e interrogación

Para denotar sorpresa en el caso de los de admiración o cuestionar en los de interrogación.

Guión largo

Para señalar las intervenciones en un dialogo sin decir nombres de quienes hablan.

Paréntesis

Se utilizan para intercalar algún dato importante.

Punto y coma

Para separar elementos de una enumeración.

  1. En media cuartilla describe, empleando los 10 signos anteriores, a la persona que más admiras o el lugar que más te ha impresionado (puede ser por miedo, sorpresa, belleza, etc. Tú lo harás único mediante las palabras y los signos de puntuación).

Puedes ayudarte de los ejercicios del libro de texto sugerido (“Redacción sin dolor” de Sandro Cohen, editorial Planeta) o de cualquier texto que repase las reglas generales de ortografía.

Aquí escribe la redacción de la persona o el lugar que más me ha impactado (Recuerda usar y destacar con negrillas los 10 signos de la lista anterior para describir). Extensión máxima de media cuartilla.

Gracias a Dios soy muy afortunado; he tenido la oportunidad de visitar muchos lugares dentro y fuera del país, como por ejemplo: San Diego, California; Miami, Florida; Guadalajara, Jalisco; Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California y otros tantos. Hace poco tiempo mis hermanas me propusieron ir a Las Vegas y enseguida les dije ¡Me encanta la idea, siempre he querido ir a ese lugar! Hay que empezar a juntar dinerito-dijo mi hermana menor- recuerden que es en Dólares y ahorita está muy caro (18.65 por dólar). Tomando esto en cuenta les sugerí que tal vez; deberíamos buscar otro lugar ya veremos qué pasa.


No olvides que con la puntuación de los textos escritos, se espera reproducir la entonación de la lengua oral. La puntuación es una parte importante de la ortografía de nuestro idioma. De ésta depende, en gran parte, la correcta expresión y comprensión del discurso escrito; lo organiza y evita falsas interpretaciones.

 

No es lo mismo decir:   No llegó        

Esta expresión representa una negación.

Que decir: No, llegó        

Esta expresión es una afirmación.  

  1. Resuelve el ejercicio citado a continuación, (versión publicada por la Facultad Nacional de Salud Pública, de la Universidad de Antioquia, 2014). Recuerda que hay diversas versiones de respuestas, dependiendo de tu creatividad al usar los signos.

Se sabe de un señor que, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente escrito, falto de todo signo de puntuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com