ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Comercial


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACION DE MERCADOS

RECONOCIMINETOS DE ACTORES

102445_10

LUIS ALBERTO IBAÑEZ RICO

80499007

AUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS

ECACEN

CEAD FUSAGASUGA

JUNIO 2013

INTRODUCCION

Con el desarrollo de este módulo pretendemos profundizar en los diferentes aspectos que hacen referencia a la investigación de mercados, se estudiaran conceptos, estructuras, herramientas que nos enriquecieran y nos permitirán profundizar en el análisis de los mercados nacionales e internacionales.

El curso de Investigación de Mercados nos ayuda a describir la importancia de la fundamentación y la investigación de mercados ya que de esta manera estamos en capacidad de tomar decisiones con el fin de obtener los mejores resultados en el cualquiera de los campos de acción de la Investigación de mercados.

OBJETIVOS

• Entender la importancia de la Investigación de Mercados en el desarrollo de las empresas.

• Aplicar los diferentes conceptos del módulo con el fin de minimizar los riesgos que puedan afectar a las empresas a la hora de tomar decisiones.

1- ¿Qué inquietudes surgen frente a lo que propone el Protocolo Académico para el curso Investigación de Mercados?

Por el contexto teórico implementado por este curso surge la inquietud de realizar un propósito de aplicabilidad en el contexto práctico laborable del estudiante. Es ahí donde se complementa el ciento por ciento de aprendizaje.

Por qué las empresas siendo la investigación de una herramienta tan importante para cualquier prestación de servicios, muchas empresas hoy día, no le brindan la importancia que esta requiere, sobre todo como herramienta al momento de la toma de decisiones.

Que podríamos hacer, para lograr que esta importante herramienta como lo es la investigación de mercados haga parte de la cultura empresarial ya que obtendremos menos riegos de fracasar en el momento de fomentar empresa.

2- Genere 2 situaciones donde se podría aplicar la Investigación de Mercados.

A. La apertura de un punto de venta ( droguería) en la cuidad “fusagasuga”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com