ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Inversión Diferida

La inversión en activos se puede diferenciar claramente en, según su tipo. En este apartado se define la inversión monetaria solo en los activos fijos y diferido, que se corresponde a todos los necesarios para operar la empresa desde los puntos de vista de producción, administración y ventas. El activo circulante, que es otro tipo de inversión, se determina en otro apartado. De acuerdo a las leyes impositivas vigentes, el impuesto al valor agregado no se considera como parte de la inversión inicial.

El activo diferido comprende todos los activos intangibles de la empresa, que están perfectamente definidos en las leyes impositivas y hacendarias. Para la empresa y en la etapa inicial, los activos diferidos relevantes son: planacion e integración de un proyecto, el cual se calcula como el 3 % de la inversión total )sin incluir activo diferido) ; la ingeniería del proyecto, que comprende la instalación y puesta en funcionamiento de todos los equipos, el cual se calcula como el 3.5% de la inversión en activos de producción; la supervicion del proyecto, que comprende la verificación de precios de equipo, compra de equipo y materiales, verificación de traslado a planta, verificación de la instalación de servicios contratados etc.

Capital de Trabajo

Se define como la diferencia aritmética entre el activo circulante y el pasivo circulante.

Aunque el capital de trabajo sea también una inversión inicial, tiene una diferencia fundamental con respecto a la inversión en activo fijo y diferido, y tal diferencia radica en su naturaleza circulante. Esto implica que mientras la inversión fija y la diferida pueden recuperarse por la via fiscal, mediante de depreciación y la amortización, la inversión en capital de trabajo no puede recuperarse por este medio, ya que se supone que , daba su naturaleza, la empresa se resarcirá de el a como plazo.

El activo circulante se compone básicamente por tres rubros: valores e inversiones, inventarios y cuentas por cobrar.

a) Valores e inversiones. Este concepto sustituye al antiguo de caja y bancos. La razón es simple : es el efectivo que siempre debe tener la empresa para afrontar no solo gastos cotidianos, sino también los imprevistos y actualmente la banca comercial del país se ha diversificado de tan forma que es posible invertir dinero a plazos muy cortos.

b) Inventario: existen ciertos costos que aumentan entre mas inventario se tiene, como el costo de almacenamiento, seguros y obsolescencia, y existen otros que disminuyen cuando mayor es la cantidad existente en inventarios.

c) Cuentas por cobrar: este rubro se refiere a que cuando una empresa inicial sus operaciones, normalmente dara a crédito en la venta de sus primeros productos. Estas cuentas por cobrar calculan cual es la inversión necesaria como consecuencia de venderla a crédito , o cual depende , por supuesto, de las condiciones del crédito.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »