ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

La empresa SOLUCIÓN INNOVADORA S.A. de C.V., se encuentra establecida en la ciudad de San Pedro Sula, dedicada a la investigación de mercados desde el año de 1995. Dicha empresa recibió hace una semana la solicitud escrita de la fábrica de chocolates artesanales “La Dulzura Catracha S.A. de C.V.” para realizar una investigación de mercados, a juzgar por los comentarios personales del Gerente General de la Chocolatera, Lic. Miguel Calvo “su competencia inmediata (misma que se que encuentra ubicada a dos calles de la fabrica), le ha quitado participación en el mercado debido a la nueva variedad de productos que recientemente lanzo”, de ahí que éste tiene la intensión de contratar los servicios de Solución Innovadora para realizar un estudio de mercado a fin de modificar su línea de productos elaborados a base de chocolate, con el propósito de recuperar la posición en el mercado.

Es necesario destacar que el Gerente General es una persona bastante quisquillosa y suspicaz por lo que en lugar de delegar esta contratación a su gerente de marketing, éste decidió tratar directamente con la empresa de investigación, además de que dicho personaje cuenta con un posgrado en mercadotecnia y se sabe diestro en la materia, por otra parte, tiene el propósito de contratar el estudio de mercado al mejor costo para la empresa (más bajo o barato) y realizara el pago a la empresa en función de los resultados que se obtengan. Por lo que informa a Solución Innovadora que lo que necesita es un estudio menor, ya que la fabrica cuenta con basta información primaria (de hace 4 años fecha en que se realizo el último estudio) la cual podría coadyuvar a la investigación, su gerencia de marketing no lo puede desarrollar dado que apenas se da tiempo para realizar la demandantes tareas de la fábrica, sin embargo ya cuenta con la estructuración de una encuesta prototipo que desea se utilice en esta investigación y de ser posible se aplique de manera inmediata para no perder tiempo y a más tardar en 2 meses cuantificar los gustos y preferencias de los consumidores respecto al consumo de chocolates de la mexicana. Así mismo, y previendo los costos de la investigación sugiere que la encuesta se desarrolle vía telefónica, para ahorrar tiempo y dinero.

Sin embargo, el Lic. Carlos Ferrera al cual le fue asignada dicha investigación por parte de la empresa Solución Innovadora S.A. de C.V., una vez que reviso la información con la que cuenta la empresa así como el cuestionario prototipo, no comparte la misma opinión del Gerente de la fábrica de chocolates. Ya que inicialmente propone; se desarrolle una investigación exploratoria, haciendo uso de técnicas de análisis cualitativas sencillas, como: buscar Bibliografías y Páginas Web, seguido de ello apoyarse en las técnicas de Solución Innovadora y finalmente a fin de verificar la hipótesis y tomar decisiones, desarrollar una investigación de carácter concluyente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com