ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

que es investigación de mercados y cuál es su importancia

desde el inicio de la comercialización en la edad de piedra todo empresario invierte dinero que no quiere perder, y durante los últimos 50 años ha disminuido este riesgo con la ayuda de la investigación de mercados pues, antes de introducir cualquier producto o servicio en el mercado, es necesario llevar a cabo un estudio previo con el objeto de analizar las variables del mercadeo.

sin embargo, esta metodología no sólo se aplica al momento de iniciar un negocio, también es necesario realizarla de forma continua para monitorear el durante y el después de este proceso. Pues es factible que, una vez lanzado el producto o servicio, surjan nuevos competidores o cambien los hábitos de compra y la conducta del consumidor. pero, ¿cómo se puede saber esto? Precisamente es a través de la aplicación del este método de estudio llamado investigación de mercados .

LA INVESTIGACION DE MERCADOS ES UN PROCESO que ayuda las compañías en la toma de decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de sus diferentes productos, en este proceso se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto temas relacionados, como: clientes, competidores y el mercado. la investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía, y parte del análisis de algunos cambios en el entorno y en las acciones de los consumidores, permitiendo generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización, facilitándole a esta información con un alto grado de validez y confiabilidad. Lo que busca es garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores y considerar la posibilidad comercializar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa, además brinda a la compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes de manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, pueda ofrecer los productos que llenen las expectativas de cada cliente.

Dentro de una organización esta metodología puede aplicarse mediante encuestas, estadísticas, entrevistas y grupos focales sin olvidar que existen varios tipos de investigación de mercado, como: cuantitativa, cualitativa, documental y de marketing ya que cada una de ellas arrojará resultados que dependen de las características y variables que se deseen estudiar.

Dentro del área de economía y finanzas esta metodología como se dijo anteriormente es la base fundamental para el éxito de cualquier de cualquier actividad mercantil debido que brinda mayor y mejor información que fortalecen el crecimiento de la empresa, expresa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com