ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones I


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I

EJERCICIOS PARA RESOLVER USANDO COMPLEMENTO SOLVER

EJERCICIO 1

Una empresa manufactura cuatro productos en dos máquinas. En una semana típica, hay disponible 550 horas de la maquina 1 y 700 horas de la maquina 2 y 200 horas de mano de obra para operar las maquinas. La contribución a la utilidad, el tiempo de producción en horas por unidad y los requerimientos de mano de obra son los siguientes, determine el plan de producción óptimo, estableciendo las características de sensibilidad del problema.

Categoría Prod 1 Prod 2 Prod 3 Prod 4

Utilidad/unidad 4 6 3 1

Horas por unidad de la maquina 1 1,5 2 4 3

Horas por unidad de la maquina 2 4 1 2 1

Horas mano de obra por unidad 2 3 1 2

Con base en los datos anterior responda y explique las siguientes preguntas.

a) ¿Cuál es el intervalo de factibilidad del recurso 1?, es decir, ¿Cuánto puede cambiar su disponibilidad?

b) Si se quiere aumentar la capacidad de cada máquina ¿cuál maquina podría ocasionar el mayor aumento de ganancia por unidad incrementada?

c) Si se incrementa en 10 horas cada máquina, ¿Cómo afecta la actual solución?

d) Suponga que la capacidad de mano de obra disponible aumenta a 220 horas, 1) ¿Estaría usted interesado a utilizar las 20 horas disponibles de este recurso?, 2) ¿Cómo sería esa nueva solución o mezcla optima de productos, suponiendo que las horas adicionales estén disponibles?

EJERCICIO 2

Weenis and Buns es una planta procesadora de alimentos que fabrica hot dogs, muelen su propia harina para el pan a una tasa máxima de 200 libras por semana. Cada pan requiere 0.1 libras. Tienen un contrato con Pigland, Inc., que especifica la entrega de 800 libras de productos de puerco cada lunes. Cada hot dog requiere ¼ de libra de producto de puerco, se cuenta con suficiente cantidad del resto de los ingredientes de ambos productos, por último la mano de obra consiste en 5 empleados de tiempo completo (40horas por semana), a cada hot dog requiere 3 minutos de mano de obra y cada pan 2 minutos de mano de obra cada hot dog proporciona una ganancia de $ 0,20 y cada pan $ 0.10, Weenis and Buns desea saber cuentos hot dog y cuantos panes debe producir cada semana para lograr la ganancia más alta posible. Evalúe la sensibilidad del modelo.

EJERCICIO 3

La compañía manufacturera Omega descontinuó la producción de cierta línea de productos no redituable. Esto creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com