ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Científica en la Argentina


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN LA ARGENTINA.

Nombres de los integrantes:  Astudillo Belén , Córdoba María, Márquez Brenda y Juan Manuel Flanigan .

Curso: 6°  2°

Fecha de entrega: 22/05/2012

Escuela: Media n° 2

Nombre de la Materia: Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales.

 

Introducción:

En este trabajo de investigación vamos a hablar de la Investigación Científica en la Argentina, el tema a investigar es “La era atómica “. Nos referimos a la ejecución de la bomba atómica sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. El objetivo de este trabajo es saber sobre la participación que tuvieron Algunos de nuestros científicos en la bomba atómica que es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. También queremos saber de qué forma influyeron nuestros científicos, que descubrieron realizando esa bomba atómica, y que sucedió .

Desarrollo: 

Según la obra de Michael Frayn en la ciudad de Copenhague se reúnen los físicos más importantes. Para la investigación científica, donde hubo varios interrogantes.
Esa investigación científica hizo posible la construcción de la bomba atómica, descubriendo la fisión del átomo y la mecánica cuántica.
Debido a la construcción de esta bomba, dos ciudades quedaron devastadas, donde las consecuencias fueron graves dejando cien mil muertos y cerca de 200mil heridos, también fueron heridos física y mentalmente alguno de los sobrevivientes que tuvieron otras consecuencias. La carrera armamentista mundial basada en la fabricación y acumulación de explosivos capaces de liberar la energía atómica y la nunca despejada, dejando incertidumbre de la humanidad   ante la posibilidad que se utilice indiscriminadamente ese artefacto diabólico.
En este contexto, Albert Einstein daba a entender que si llegara a ver una tercera fuera mundial o una cuarta, cada uno se tenía que defender con lo que tenia, ya que la construcción de la bomba dejo con cargo de conciencia y culpa a los que la realizaron.

Copenhague 1941: La era atómica

EL objetivo central de toda investigación científica es entender mejor al mundo que nos rodea pero también los científicos se hacen preguntas como ¿Cuál es la responsabilidad del hombre de ciencia sobre los usos de sus investigaciones? o ¿Cómo es posible mantener su independencia frente al poder del estado? Estas preguntas son un tema de debate que la ciencia se hizo durante todo el siglo XX.

Un poco de historia: 

En 1941 Europa estaba sumida en la mayor contienda bélica de su historia.
El conflicto estallo en septiembre de 1939, cuando Alemania, liderado por Hitler, invadió Polonia. Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania intentando parar el avance nazi. Así estalló la segunda guerra mundial y  el conflicto se generalizó hasta extenderse a todos los continentes y océanos. Durante 6 años los países en guerra. El eje nazi-fascista (Alemania, Italia y Japón) y sus alidos ( Gran Bretaña y Estados Unidos ) dedicaron todo p ara la aniquilación del enemigo. Cuando se termino la guerra (1945) ya habían muerto más de 50.000.000 de personas.
En la primera mitad del siglo XX, el ingles Michel Frayn relato una inquietante historia, precisamente de un encuentro, con misterios, interrogantes, que tuvieron en esa ciudad dinamarquesa, dos científicos que colaboraron con la investigación de la fisión del átomo y la mecánica cuántica, descubrimientos con los que se realizo la bomba: Niels Bohr y Wemer Heisenberg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (47.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com