ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación - Remesas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Integrantes:

Gaibor Hugo, Bohórquez Fátima, Figueira Fernando, Novillo María, Ocaña Denisse.

Paralelo #

1

Grupo #

10

Fecha

12 de noviembre de 2019

INVESTIGACIÓN #1

  1. Investigar (internet, revistas, libros) sobre 3 profesionales que tengan como título de tercer nivel uno de ingeniero comercial, ingeniero en administración, ingeniero en negocios o una carrera similar e indicar sobre cada uno de ellos:

- Formación académica de la persona.

-Desarrollo profesional.

-¿Por qué fue escogida esa persona? Criterio de selección del grupo.

-Logro de esta persona.

Finalmente presentar una tabla comparativa donde se vea las similitudes y diferencias entre los tres profesionales.

 Ingeniero Comercial -  Jorge Herrera  Ronco         

  1. Formación académica de la persona.

[pic 3]

Estudió su escuela media en Institute Francais en Ankara, Turquía. Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago de Chile y realizó su maestría con mención en Administración de Negocios en Harvard Graduate School of Business Administration.

  1. Desarrollo profesional.

Cuenta con una amplia experiencia de marketing y liderazgo de personas. Fue director del MBA-UC y consultor de empresas; tiene una enérgica orientación hacia la creatividad y emprendimiento apoyando así a las iniciativas individuales para la productividad, la innovación y el crecimiento. Es profesor de la Escuela de Administración de la Pontifica Universidad Católica de Chile, dicta la cátedra de Estrategia de Marca, Emprendimiento, Desarrollo de Planes de Negocio, Creación de Empresas e Impacto de la Alta Gerencia.

Actualmente es Gerente de Personas y de Asuntos Corporativos en Coca-Cola Embonor S.A; también, es socio en FranklinCovey en Chile, esta es una empresa  líder a nivel internacional que se dedica a la asesoría de empresas que anhelan buenos resultados, esto se da mediante el estudio del comportamiento humano.

  1. ¿Por qué fue escogida esa persona? Criterio de selección del grupo.

Escogimos a esta persona por su interesante trayecto a nivel profesional, además de ser un Ingeniero que trabaja en el comportamiento de personas dentro de una empresa, en la cual la productividad se puede incrementar haciendo que se alcancen buenos resultados, con el simple hecho de ver como las personas actúan dentro de una. Además se encuentra muy relacionado con la asesoría para un mejor rendimiento en las empresas y emprendimientos por medio de la innovación.

  1. Logro de esta persona.

  • Ha realizado 4 publicaciones de textos, entre ellos, Impacto Emprendedor: La fuerza que mueve al mundo, libro que interioriza el poder de emprender.

Ingeniero Administrativo – Euge Oller[pic 4]

  1. Formación académica

El español Euge Oller cruzó la carrera de Administración y Dirección de Empresas y una vez graduado hizo una maestría en Emprendimiento y Negocios.

  1. Desarrollo Profesional

Oller trabajó en Opinoa, Bustom Shoes, Flash Libros y Blend Watches. A sus 27 años en 2017 creó “Emprende Aprendiendo”, una academia online en la cual enseña las sistemáticas con las que se manejan las empresas, la promocionó por Facebook, Instagram y YouTube.

  1. ¿Por qué fue escogida esta persona?

Por el motivo de que éste jóven es un ícono de los emprendedores y siempre buscó a más, no se conformó con los conocimientos adquiridos en su formación académica, su actitud proactiva lo llevó a ser un éxito a nivel cibernético.

  1. Logro de esta persona

Actualmente a sus 29 años cuenta con más de 50.000 alumnos y 700.000 suscriptores en youtube, además es considerado uno de los influencers mas representativos en el ámbito emprendedor de España.

Ingeniero en Negocios – Mario Adriasola Muñoz

  1. Formación académica de la persona.

El comenzó a estudiar la carrera de Negocios en la Universidad Católica de Temuco, Diseño gráfico luego se cambió porque no le veía futuro a la carrera, se cambió al Babson College en Estados Unidos para estudiar Negocios y Emprendimiento, terminó su carrera universitaria y en el mismo año empezó a realizar conferencias de cómo llegar al éxito en negocios sin el haberlo logrado, así mismo incursionó en realizar un masterado en Habilidades Sociales en los negocios y otro en Comunicación estratégica, luego hizo varios cursos sobre Habilidades empresariales en las familias, Emprender en pequeñas empresas, Liderazgo empresarial en Chile, es decir se llenó de información necesaria para poder empezar a emprender y lograr ser exitoso. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (500.4 Kb)   docx (401.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com