ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de términos del desarrollo histórico, personal y ejercicio de la Ciudadanía en la participación social, que profundice nuestro aprendizaje


Enviado por   •  22 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, SOCIALES, FILOSÓFICAS Y HUMANÍSTICAS

Datos Informativos:

[pic 3]

Carrera: Educación Básica.

Asignatura: Enseñanza y aprendizaje del entorno natural y social  II

Profesor: Deysi Sánchez 

Estudiante: Jonathan Joel Guamán P

Ciclo y paralelo: Segundo B

Tema: Investigación de términos del desarrollo histórico, personal y ejercicio de la Ciudadanía en la participación social, que profundice nuestro aprendizaje.

Período:

Mayo-Septiembre 2020.

DESARROLLO HISTÓRICO

El desarrollo histórico, es el conocimiento que tenemos de la humanidad, los conocimientos que nos dejan las generaciones pasadas, las nuevas, ligado a un desarrollo mutuo, que nos sirve para formar un buen entorno de vida.

Bedoya, I. (2008) La humanidad debe a la edad antigua una serie de avances. Se organiza el Estado, que tiene por función fijar las normas de las relaciones entre los grupos sociales. Dispone siempre de una fuerza armada, que le permite imponer sus decisiones. Aunque a veces favorece en algo a las capas pobres, el Estado de la antigüedad está en lo fundamental al servicio de los esclavistas y demás capas ricas.

Nosotros debemos un gran sin número de avances a la edad antigua, por muchos, conocimientos, partes y otras características que forman parte de la sociedad en la que vivimos el día a día

DESARROLLO PERSONAL

El desarrollo personal es aquel que nos lleva a tener na transformación, cambio tanto en las cualidades físicas, cono en el medio que nos rodea para obtener un mejor entorno de vida.

Merino, J. (2010) Ese  proceso  de  transformación,  lleva  literalmente  a  las  personas, desde un estado en el que pueden estar temerosas, enojadas, deprimidas o tristes a uno totalmente nuevo en el que las personas se vuelven alegres, enamoradas y tienen mucha pasión por lo que hacen. A su vez, el mejoramiento del estado emocional les permite cambiar hábitos como dejar de fumar, dejar el alcohol o las drogas, bajar de peso, conseguir un mejor trabajo, ganar más dinero, elevar su autoestima, conseguir pareja y mejorar sus relaciones familiares o de pareja, entre otros beneficios.

Nosotros buscamos, un desarrollo personal, cuando no nos sentimos conforme con nuestra vida misma, en lo que hacemos, con ella por lo que adoptamos, en mejorarla, cambiarla, en un sentido de crecer como personas en la sociedad en la vivimos y nos desarrollamos, para convivir de una mejor forma.

EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA EN LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

Hoyos, M. (2003) El derecho a la ciudadanía es el derecho a vivir en un contexto físico y social que respete y dialogue con la diferencia, en un ambiente con igualdad de oportunidades y posibilidades de acceso a condiciones de vida digna y a estar incluido en un tejido social donde se reconozca y permita la capacidad de cada cual de incidir en las decisiones que le afectan, con capacidad de forzar la legalidad en pos del bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (228.7 Kb)   docx (170.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com