ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar la relación entre la gestión del conocimiento Procesos y niveles de innovación: directores y expertos de Software Empresas de diseño de la provincia de Isfahan


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

  1. Tema

Investigar la relación entre la gestión del conocimiento Procesos y niveles de innovación: directores y expertos de Software Empresas de diseño de la provincia de Isfahan.

  1. Fecha de publicación

Abril de 2013

  1. Autores

  • Reza Ansari
  • Sayyed Mohsen Allameh
  • Ali Asadi
  • Mehri Asadi Vasfi
  • Alireza Harooni
  1. Resumen

El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre los procesos de gestión del conocimiento y la     innovación entre los niveles directivos y expertos de empresas de diseño de software de la provincia de Isfahan. Cuestionario de evaluación estándar Daroach la innovación y gestión del conocimiento que se basa en escala Likret (de 1-muy bajo a 5_muy alto) se ha utilizado para medir las variables estudiadas. Para evaluar su fiabilidad, el coeficiente alfa de Cronbach se ha aplicado. La población incluidos los administradores y expertos de empresas de diseño de software de la provincia de Isfahan numeración 390 personas desde que un tamaño de muestra de 77 personas ha sido producido utilizando la fórmula de Cochran. Teniendo en cuenta el tamaño de la muestra, el cuestionario ha sido distribuido de manera aleatoria entre las 77 personas de administradores y expertos de las empresas de diseño de software de la provincia de Isfahan. Los resultados han sido analizados mediante el software SPSS para win18. La prueba de correlación de Pearson se ha usado para probar la hipótesis. Los resultados que indican que entre los procesos de conocimiento, no hay una relación significativa entre la adquisición de conocimientos y la difusión de conocimientos y no también entre la difusión de los conocimientos y la capacidad de respuesta al conocimiento, pero existe una relación directa y significativa entre la adquisición de conocimientos y la capacidad de respuesta al conocimiento. No obstante, existe una relación directa y significativa entre la adquisición de conocimientos, la capacidad de respuesta para el conocimiento y la innovación, pero no hay ninguna relación significativa entre la difusión de conocimientos y la innovación. Además, la relación entre los procesos de gestión del conocimiento y niveles de innovación ha sido estudiada –en uno. El resultado de los análisis indicó que existe una relación directa y significativa entre la adquisición de conocimientos y la innovación en todos los niveles, excepto el nivel de cambio en producciones para reducir los costos y por otro lado, no existe una relación significativa entre la difusión de los conocimientos y los niveles de innovación.

  1. Cual fue el trabajo de investigación en términos generales

Podríamos decir que existe una relación directa y significativa entre la adquisición de conocimientos y a todos los niveles de innovación, excepto el nivel de variación en producciones para reducir los costos y en la mano no hay una relación significativa entre la difusión de los conocimientos y los niveles de innovación.

  1. Propósito del trabajo de investigación

El propósito de la gestión del conocimiento es la gestión explícita y sistemática del conocimiento vital que incluye la creación, organización, difusión y aplicación del conocimiento (Kebede, 2010; López-Nicolás & Mero 'no-Cerdán, 2011).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com