ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Israel & Turquía Turismo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Israel

Israel, oficialmente Estado de Israel, es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de unos 8 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.

Moneda: 1 Nuevo shéquel = 3.38 MXN

Población: 7,766 millones

Idiomas oficiales: Idioma hebreo, Idioma árabe

La bandera de Israel fue adoptada el 28 de octubre de 1948, cinco meses después del establecimiento del Estado de Israel. Está representada con la Estrella de David en color azul sobre fondo blanco, entre dos franjas azules horizontales del mismo tamaño. La bandera fue diseñada por el movimiento sionista en 1891.

Turquía

Turquía, oficialmente llamado República de Turquía, es un país bicontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Azerbaiyán e Irán, al norte con el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con el mar Egeo, al sur con Siria y el mar Mediterráneo y al sureste con Irak.

Turquía, oficialmente llamado República de Turquía, es un país bicontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. Wikipedia

Capital: Ankara

Moneda: Lira turca

Población: 73,64 millones

Idioma oficial: Idioma turco

La Bandera de Turquía consiste en una media luna y una estrella blanca sobre un fondo rojo. La bandera es llamada Ay Yıldız (en turco: luna y estrella) o Alsancak (en turco: Bandera roja). Este emblema fue adoptado en 1876. La bandera tiene un origen complejo e incierto, ya que es un diseño antiguo, siendo casi idéntico al de la última bandera del Imperio otomano.

Gastronomía de Israel

La gastronomía de Israel es una cocina muy diversa debido a las distintas influencias culturales que la componen. Tiene influencias marroquíes, yemenitas, rusas, árabes, polacas - y la existencia de una extensa variedad gastronómica en un país pequeño, hacen que la moderna cocina israelí sea especial y muy interesante. Se compone de platos locales y de platos originarios de los países de origen de los Olim que inmigraron a Israel de todo el mundo. La cocina israelí, por lo tanto, tiene sus raíces en tanto en la cocina judía como en la cocina árabe. Algunos alimentos locales, comofaláfel y hummus, se han convertido en sinónimo de cocina israelí.

1. Pita: Básico e infaltable en las mesas israelíes. Es algo así como la pasta para los italianos o la cerveza en el almuerzo de los alemanes. Se le conoce como “el pan nacional israelí” y es un acompañante asociado a diversas comidas como el Schnitzel, un tipo de filete popular en Israel pero de procedencia austriaca.

2. Shawarma: Un ingenioso asador vertical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com