ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Istrael COP 17


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

República de Israel

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP17)

• Tópico A) Acceso equitativo al desarrollo y transferencia de tecnologías sustentable.

• Tópico B) Fondo Verde para el Clima

El cambio climático ha presentado algunas variaciones en diferentes delegaciones y sus ecosistemas durante los últimos años. Esto se ha generado más que nada por la emisión principalmente de CO2, causando un incremento en promedio de la temperatura en las delegaciones a nivel global. Existen diferentes acuerdos propuestos y también la participación de algunos países para cambiar radicalmente su participación en la emisión de CO2 al planeta. La tecnología para el desarrollo sustentable y el fondo verde son de vital importancia para llegar a un común acuerdo entre naciones y así establecer un orden y seguimiento para erradicar las emisiones principalmente de CO2 a la atmósfera.

La delegación de Israel en cuanto a su posición con respecto a estos temas; establece que ofrece apoyo y, o ayuda a cualquier delegación que lo solicite. Israel está mostrando actualmente un gran avance económico y también fuertes inversiones pare el desarrollo de tecnologías y desarrollo sustentable. Lamentablemente esta delegación se vería sumamente afectada con un cambio radical en el clima; gracias a sus pocos recursos naturales; principalmente el agua. De este modo Israel hace conciencia en la que este problema en un futuro a no muy largo plazo, los cambios climáticos podrían ser irreversibles. “Israel puede no estar obligada, pero está definitivamente comprometida” Embajador Dov Sergev- Steinberg.

Israel tiene un interés principal en desarrollar estas tecnologías sustentables y de igual forma exportarlas a otras delegaciones para poder darles un buen uso y así reducir su impacto en el medio ambiente. Israel en cuanto a su posición con el tema del fondo verde, apoya completamente la causa y no solo se compromete a reducir en un 20% las emisiones de su delegación al medio ambiente; sino que se compromete a donar al fondo una cantidad de 600 millones de dólares durante la siguiente década.

Así Israel ha participado de manera muy amena en la conferencia del COP16 para formar parte del fondo verde. No solo se compromete a donar fondos para reducir el cambio climático a nivel mundial, sino que también a reducir sus emisiones de efecto invernadero en un 20% y a exportar tecnologías de desarrollo sustentable de forma equitativa para las delegaciones en vías de desarrollo.

Esta delegación tiene una serie de propuestas que remarcó en el COP16; las cuales son:

-Impuestos a las industrias productoras de CO2, reduciendo el gas de efecto invernadero. -Invertir en la tecnología de mejora en construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com