ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTIMULACIÓN MOTRIZ A PARTIR DE KONU PLAY JUEGO VIRTUAL DE LABERINTOS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

ESTIMULACIÓN MOTRIZ A PARTIR DE KONU PLAY JUEGO VIRTUAL DE LABERINTOS

(ENSAYO)

SANDY MORA DIAZ

MIRLEY RAMOS PEREZ

KELY URIANA GONZALEZ

ADEL USTATE MENDOZA

EDUARDO LARA

DOCENTE

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA SEDE MAICAO

FACULTAD DE  INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

X SEMESTRE

2019

Estimulación motriz a partir de Konu play juego virtual de laberintos.

En la sociedad se observa en muchos hogares la existencia de videojuegos los cuales figuran como primera opción de entretenimiento cada día. En muchas ocasiones el comportamiento del niño se ve afectado por el uso frecuente de los videojuegos generando un distanciamiento de los estudios. Cambiar la forma de enseñanza a una más innovadora, a partir de la utilización de la tecnología le da la opción al estudiante de aprender de manera más acertada estimulando su crecimiento motriz y sus habilidades para solucionar problemas, así como fomentar otras habilidades de suma importancia.

Con la implementación de la tecnología en nuestra vida cotidiana se hace mucho más indispensable su uso en diferentes áreas, como utilizar videojuegos que a la vez le dejen un aprendizaje al niño y estimulen su imaginación. Para Winnicott (1998) “los videojuegos son una experiencia siempre creadora y es una experiencia en continuo cambio, una forma básica de vida. Donde se crea un nicho donde no existen las restricciones de la vida corriente en donde se da plana libertad a la imaginación” (p.75).

Los videojuegos tienen una gran fuerza socializadora en el desarrollo infantil, ya que les permite a los niños expresar su forma de ser, identificarse, experimentar y descubrir sus capacidades y delimitaciones. Como por ejemplo resolver un laberinto obteniendo la mayor cantidad de puntos posibles estructurándose como un ser capaz de solucionar problemas (Aucoturier 2004).

Por esta razón hemos creado KONU PLAY un videojuego sencillo amigable con los niños a los que está dirigido, compuesto por 5 niveles de dificultad en donde la principal intención es la estimulación y atención temprana para los niños, así como ayudar al desarrollo psicomotor infantil y habilidades cognitivas independientes y demás aspectos del infante a través de un videojuego de laberintos los cuales fortalecen la capacidad del niño para prestar atención. Ya que un gran problema  de los niños es su falta de interés por algo durante un largo lapso de tiempo, pues suelen distraerse con mucha facilidad.

Por otra parte, el videojuego maneja un lenguaje natural por que es preciso para la educación inicial del infante, en donde el jugador debe dirigir a un personaje a lo largo de un camino obteniendo puntos hasta llegar a la meta donde lo espera un cohete para pasar al siguiente nivel fortaleciendo su motricidad y capacidad de pensar. Como dice Bruner (1995): “el juego que está controlado por su propio jugador le proporciona a este la primera y más importante oportunidad de pensar, actuar e incluso ser el mismo” (p.219).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com