ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS PARA CUMPLEAÑOS


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Estatuas

Consiste en poner música para que los niños bailen y al detener la música todos tienen que quedarse quietos como estatuas. Se van eliminando a los que se muevan y se vuelve a repetir una y otra vez hasta que quede un solo niño que será el ganador.

Sorpresa!

Tenéis que haber preparado con anticipación un paquete en forma de balón hecha con papel de periódico. Se envuelve una golosina con una hoja y así se va formando la pelota colocando siempre una golosina con cada hoja y fijándola con celo.

Para jugar, hay que sentar a los niños en ronda, poner música y que se vayan pasando la pelota. Cuando la música se detiene el niño que tenga la pelota en sus manos tiene que quitar una capa y encontrar la golosina. El juego se repite varias veces hasta que la pelota se deshace y las golosinas se acaban. La duración del juego dependerá de las capas que tenga la pelota.

Se puede dejar para el final (o sea que hay que ponerlo al principio cuando preparemos la pelota) un regalo especial que se lo quedará el niño ganador.

Carreras de sacos.

Para realizar el juego es necesario que cada niño tenga una bolsa de basura grande para que pueda caber dentro. Las bolsas de contenedor son ideales por su mayor tamaño y firmeza. Cada niño se mete dentro del saco y se colocan todos en la parrilla de salida. Cuando se les de la señal, todos empiezan a dar botes hasta llegar a la meta. El primero es el ganador.

Juego de poner la cola al burro:

Consiste en dibujar un burro sin cola en un papel grande y colocarlo en la pared. A parte, podemos hacer la cola con lana y atarla con un poquito de velcro. La otra banda adhesiva la colocaremos en el lugar correspondiente en el dibujo del burro. Con los ojos vendados, el primer niño participante se situará frente al dibujo, mientras todos los demás le decimos "pon la cola al burro". Mientras intenta ponerla, los otros niños pueden darle pistas con el sistema de caliente y frío. El juego les resulta muy divertido y gana el que más se acerque al lugar correcto.

Gincana:

Hay que preparar el juego antes de que empiece la fiesta. Escondes varias pistas (fáciles) en distintos lugares de la casa y cuando empiece el juego les dices dónde está la primera (o les das una pista para que la encuentren). Una pista va llevándoles a la otra hasta que encuentran el tesoro: un baúl lleno de chuches y caramelos.

El regalo de mil capas:

Se prepara un regalito envuelto en varias capas de papel. Se puede meter una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música (es conveniente disponer de una cinta o CD de música popular) y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com