ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO: CONTROVERSIA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.098 Palabras (13 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 13

                                                RAMIREZ BERMUDEZ LEONARDO

                                                                VS

                                                LIZBETH CASTILLO MONDRAGON

                                                JUICIO: CONTROVERSIA

                                                SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS

                                                PERSONAS Y DEL DERECHO

                                                FAMILIAR

                                                ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR EN

    ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.

    P   R   E   S   E   N   T   E.

                        LEONARDO RAMIREZ BERMUDEZ, por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo de nombre JUAN MANUEL RAMIREZ CASTILLO, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, aun las de carácter personal las listas y boletín judicial, y autorizando para los mismos efectos así como para recoger todo tipo de documentos y valores a los Licenciado en derecho ARTURO ISLAS ISLAS y MARIANO DURAN SÁNCHEZ, ante Usted con el debido respeto, comparezco para exponer:

                        Que por medio del presente ocurso, y en la vía de controversia del orden familiar vengo a demandar a la señora LIZBETH CASTILLO MONDRAGON, quien puede ser localizada y emplazada a juicio en el Centro Preventivo de Rehabilitación Social ubicado en Camino a las Minas, Colonia Santa María Chiconautla, Ecatepec, Estado de México, al tenor de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

                        a.- La guarda y custodia provisional y en su momento definitiva respecto de mi menor hijo JUAN MANUEL RAMIREZ CASTILLO.

                        b.- El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

                        Fundan y motivan esta acción los hechos y preceptos de derecho que a continuación se indican

H E C H O S

                        1.- Manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que a partir del año _______ la hoy demandada LIZBETH CASTILLO MONDRAGON, y el suscrito LEONARDO RAMIREZ BERMUDEZ, vivimos en unión libre, siendo testigos las CC. MARCELA NIETO TORRES Y MARÍA INES BERMUDEZ TOVAR.

                        2.- Durante la libre unión a que me refiero en el hecho inmediato que antecede, la demandada y el suscrito procreamos un hijo de nombre JUAN MANUEL RAMIREZ CASTILLO, haciendo la aclaración que a la fecha es menor de edad, lo que se acredita en términos del acta de nacimiento que se adjunta como ANEXO UNO.

                        3.- Resulta ser competente su señoría para conocer del presente asunto, en virtud de que establecimos como último domicilio el ubicado en la calle de Ebano numero 17, Edificio C, Departamento 1, Colonia Arboledas de Aragon, C.P. 55290, Ecatepec, Estado de México, son testigos de lo anterior las CC. MARCELA NIETO TORRES Y MARÍA INES BERMUDEZ TOVAR.

                        4.- Es de destacar a su señoría que a partir del mes de septiembre del año 2015, la demandada LIZBETH CASTILLO MONDRAGON, se encuentra recluida en el Centro Preventivo de Rehabilitación Social “Chiconautla”, por el delito de Robo, motivo por el cual se ha dejado de hacer vida en común, circunstancia esta que dio como resultado la ruptura total y definitiva de la relación de unión libre, siendo testigos de lo antes mencionado los CC. MARCELA NIETO TORRES Y MARÍA INES BERMUDEZ TOVAR.

                        5.- Resultado de lo anterior, el suscrito tengo a mi cuidado a mi menor hijo, por lo que solicito a este H. Juzgado que en virtud que la señora LIZBETH CASTILLO MONDRAGON, se encuentra recluida en el Reclusorio de Chiconautla, en consecuencia solicito se me conceda la guarda y custodia provisional y en su momento definitiva de mi menor hijo..

MEDIDAS PROVISIONALES

                        A).- Se decrete en favor del suscrito la Guarda y Custodia de mi menor hijo JUAN MANUEL RAMIREZ CASTILLO.

P R U E B A S

                        1.- CONFESIONAL.- A cargo de la C. LIZBETH CASTILLO MONDRAGON, quien deberá de comparecer en forma personal y no por medio de apoderado a absolver posiciones que previa la calificación de legales se le formularán el día y hora que se fije para audiencia, apercibiéndola que para el caso de no comparecer sin justa causa será declarado confeso de las posiciones calificadas de legales.

                        MOTIVACIÓN DE LA PRUEBA.- Esta probanza la ofrezco para acreditar que la demandada se encuentra relucida por el delito de robo y de esta forma acreditar los extremos de mi acción.

                        RELACIÓN DE LA PRUEBA.- Con todos y cada uno de los hechos de mi escrito inicial de demanda.

                        2.- TESTIMONIAL.- A cargo de los CC. MARCELA NIETO TORRES Y MARÍA INES BERMUDEZ TOVAR, personas a quienes me comprometo a presentar el día y hora que se fije para audiencia.

                        MOTIVACIÓN DE LA PRUEBA.- Esta probanza la ofrezco para acreditar que la demandada se encuentra relucida por el delito de robo y de esta forma acreditar los extremos de mi acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com