ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ORAL DE CONTROVERSIA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.331 Palabras (10 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 10

 ROSA ELENA CASTELLANOS MATEO

                                                         VS.

                                                  RAFAEL RUIZ RUIZ

       

JUICIO ORAL DE CONTROVERSIA

SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS

PERSONAS Y EL DERECHO FAMILIAR.        

                                        PENSION ALIMENTICIA

                                        

       ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ CUARTO DE LO FAMILIAR DE

PRIMERA INSTANCIA   DE  NEZAHUALCOYOTL,  

CON RESIDENCIA EN CHIMALHUACAN ESTADO DE MÉXICO.

                        ROSA ELENA CASTELLANOS MATEO, promoviendo por mi propio derecho, en representación de mi menor hija ANGELICA RUIZ CASTELLANOS de quince años de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones  el ubicado en Avenida Morelos, número 15, de la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, Estado de México, domicilio que ocupan las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Municipal, Institución de Asistencia  Social,  así mismo autorizo para los mismos efectos a los Licenciados y Pasantes en Derecho, IVONNE RIVERA BUENDIA, CRISTAL ALARCÓN ZAMORA, CANDIDO MARTÍNEZ JIMÉNEZ, ANTONIO ERNESTO CRUZ CAMPOS, BENJAMIN MICHEL PRIMAVERA JIMENEZ, OSCAR DAVID GONZALEZ RODRIGUEZ, MARISOL JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ Y JAIME IRVING HERNANDEZ PERALTA, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en el artículo 8 de Nuestra Carta Magna y en lo dispuesto por el LIBRO QUINTO, TITULO ÚNICO, CAPÍTULO I DE LAS CONTROVERSIAS SOBRE EL  DERECHO FAMILIAR DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE MÉXICO, en la  vía de juicio oral,  vengo  a demandar  al C. RAFAEL RUIZ RUIZ, quien puede ser notificado y emplazado a juicio  en el domicilio de su fuente laboral ubicada en Avenida Insurgentes norte, #423, quinto piso, oficinas de la SEP, Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, razón por la cual se solicita gire atento exhorto al Juez competente en la delegación Cuauhtémoc, ciudad de México, a fin de que se sirva llevar a cabo el emplazamiento de ley al hoy demandado para que se realice el emplazamiento al demandado, exigiendo las prestaciones a que tiene derecho mi menor hija, la cual se encuentra en estado de indefensión en los términos siguientes:

P  R  E  S  T  A  C  I  O  N  E  S

        

  1. El pago y aseguramiento de una PENSIÓN ALIMENTICIA provisional y en su momento definitiva, bastante y suficiente para sufragar  necesidades alimenticias de mi menor hija ANGELICA RUIZ CASTELLANOS de quince años de edad, durante el procedimiento y una vez concluido el presente  juicio.

  1. La GUARDA Y CUSTODIA Provisional y en su momento la definitiva de mi menor hija ANGELICA RUIZ CASTELLANOS de quince años de edad, durante el procedimiento y una vez concluido el presente  juicio.

  1. El PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS que origine con el motivo  de la tramitación  el presente juicio.
  1. Solicito ante su señoría que en caso de incumplimiento de su obligación se dé atento oficio ante el REGISTRO DE DEUDORES MOROSOS, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 4.136, 4.138, 4.139, 4.140, 4.141, 4.142, 4.143, 4.146, 4.146- Bis, 4.146- Ter, 4.146-Quáter,  4.146-Quinties, 4.146-Septies, 4.146-Octies del CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO VIGENTE y 5.64-Bis del CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE MÉXICO VIGENTE.

 Me fundo para demandar en las siguientes consideraciones de Hecho y Derecho.

H E C H O S

                                  1.- En el año de 1994 mi madre la C.BERNARDITA ENGRACIA CASTELLANOS MATEO y el hoy demandado comenzaron una relación cuando yo tenía ocho años de edad, llevando una relación de familia, por lo que yo veía al demandado como mi padre.

                                 2.-posteriormente en el año dos mil uno, cuando yo tenía quince años, el hoy demandado abuso de mi sexualmente, producto de lo cual tuve a mi menor hija ANGELICA RUIZ CASTELLANOS la cual nació en el año dos mil dos, la cual registramos tras hablar muy seriamente con el demandado, con nuestros apellidos.

                         3.- Para acreditar la jurisdicción de este H. Juzgado manifiesto que me encuentro viviendo con mi menor hija en el domicilio de ubicado en CALLE BENITO JUAREZ, MANZANA DOS, LOTE UNO A, COLONIA TLAIXCO, MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, razón por la cual este Juzgado es competente para conocer de este asunto.

                         4.- Posteriormente al nacimiento de mi hija mi madre y mi hermano le pidieron que se fuera de la casa, cosa que el hizo, pero no apoyaba a mi hija de ninguna forma, razón por la cual el día veintidós de enero del año dos mil diez se realizó en las instalaciones de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia nos presentamos para resolver las necesidades alimentarias de mi hija, sin embargo el hoy demandado no cumplió cabalmente con este convenio, pasando pensión solo cuando quiere.

                 5.- posteriormente en el mes de noviembre del año dos mil diecisiete él me dijo que iba a ir a Chiapas  y que ya no iba a cumplir con su obligación y que le hiciera como quiera, razón por la cual me volví a presentar ante la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, para intentar resolver esta situación por la vía pacífica, sin embargo y a pesar de que el demandado fue citado hasta en tres ocasiones, él no se presentó por lo cual me veo obligada a iniciar este juicio para que el demandado se haga responsable de la obligación que tiene para con su menor hija.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com