ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jefe De Obra


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

1) Karl Marx.

a) La historieta la relaciono con el trabajo enajenado según Marx, porque las hormigas serian quienes hacen la fuerza de trabajo para cumplir con su familia y poder alimentarse; en este caso no cobran ningún salario, pero el ir a buscar su alimento en este caso sería como un “salario” para poder seguir sobreviviendo. Con respecto al hombre lo relaciono con que el no hace la fuerza de trabajo y no es capaz de entender porque lo hacen.

b) Los menores sean huérfanos o no, y no son capaces de tener una buena vida, es necesario que salgan a trabajar ya sea en trabajos rurales, a las niñas las someten sexualmente, pidiendo por las calles, limpiando vidrios de autos, etc; la necesidad económica es uno de los fenómenos por el cual los mismos trabajan, que muchas veces debido al tiempo que le dedican dejan sus estudios y su familia al enfrentar esa crisis económica, son ellos mismos quienes los retiran del colegio para que ingrese más dinero al hogar. Con respecto al contenido del recuadro que esta en la fotocopia y recordando que la sociedad no es la misma que el siglo XIX, los menores no piensan igual que antes ya que viven mas cosas y están expuestos a situaciones no adecuadas para su edad, muchas veces son ellos mismos quienes deciden trabajar o porque no tienen otra alternativa; no como narra en la fotocopias que eran vendidos a dueños de empresas para someterlos al trabajo duro. Aunque eso se puede relacionar con las niñas siendo menores, las secuestran y son vendidas para que trabajen sexualmente, ya con eso entraríamos en otra discusión que actualmente son hechos muy importantes. Todo esto nos lleva a que los niños no cumplen sus derechos, no disfrutan lo suficiente y necesitan un gobierno o la sociedad misma que los ayuden para que no lo sigan haciendo.

Emile Durkheim.

a) Según Durkheim el comportamiento de los miembros de la sociedad depende de la misma de la que esos miembros forman parte y que ese comportamiento existe antes del nacimiento de cada individuo ya que se va reiterando y trasmitiendo de generación en generación. En síntesis, el sociólogo denomino hechos sociales a formas preestablecidas de comportamiento, que existen independientemente de las personas y que se les imponen. El fragmento se compara con los hechos sociales porque el habla de cómo le “dijeron, prestaron, enseñaron, dejaron” para ser como persona, con el fin de ser igual a los demás, imponiéndole un comportamiento. Estos hechos sociales forman la existencia de la sociedad, sabiendo que si los miembros no siguieran un modelo establecido de comportamiento, la misma se disolvería.

Max Weber.

a) Características de la urbanidad actual:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com