ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Persecución


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

LA COLA DEL ZORRO

(se necesitan distintas cintitas de colores, de un largo de aprox 40/50 cm o un poquito mas)

Cada uno de los niños tendrá un pedacito de tela (puede ser polipropileno o similar) enganchado en la cintura de su pantalón en la parte trasera (enganchado de modo tal que sea fácil de sacar de un tiron). No se puede enganchar ni con nudos, ni del pasacinto del pantalón, por ejemplo si la persona tuviera puesto un pantalón tipo joggins se engancha del elástico de este

Generalmente juegan en 2 grupos, cada uno de un color distinto, los de un equipo deberan sacar a los del equipo contrario su cintita de color, gana el equipo que quede con mas participantes. Al niño que le sacan su cintita debe salir de la “cancha”.

El juego comienza con los dos equipos enfrentados, de modo tal que quede cada equipo en un extremo de la “cancha”, luego ellos solos iran mezclandose, dandose la espalda entre si y logrando de este modo sacarse la cintita.

Variantes del juego: se puede delimitar un espacio en donde deben jugar, se les puede dar un tiempo en el que deben jugar, generalmente pocos minutos, se puede jugar en mas de 2 equipos, o bien si son mas equipos, juegan los dos primeros, y el ganador del partido jugara contra el ganador del otro partido. Se puede jugar infinidad de veces, siempre y cuando los niños no pierdan el interes por el juego, y siempre supervisado por uno o dos aldultos minimo.

LAS CAÑAS

(se necesita una caña por cada participante, un adulto con un silbato)

Entre todos formaran una ronda, cada niño tendra una caña que sera igual o mas alta que él. Al sonido del silbato deberan pasar todos la caña al compañero de la derecha o de la izquierda, puede hacerse con un silbato o bien una persona que dirija, por ejemplo un silbato significa a la derecha, dos silbatos significa a la izquierda, o directamente la persona va indicando con su voz derecha o izquierda.

El niño debera estar atento a soltar correctamente su caña a su compañero, y del lado contrario al que solto la caña debera estar atento para recibir su nueva caña.

El juego comienza lento, y se le va dando mas ritmo, a medida que los niños van adquiriendo practica en el juego.

Al niño que se le cae alguna de las cañas, sale del juego junto con su caña.

Se puede jugar infinidad de veces, siempre y cuando los niños no pierdan el interes por el juego, y siempre supervisado por uno o dos aldultos minimo.

DESCUBRIENDO AL LIDER

(Se necesita una botella de 2,25 litros de plastico, un lapiz de madera por cada botella, e hilo tipo de barrilete o similar)

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com