ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Utoctonos


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

JUEGOS AUTÓCTONOS

Introducción

Este proyecto educativo tiene como finalidad rescatar aquellos juegos que en nuestra infancia alguna vez vivimos y jugamos juntos con nuestros amigos y hermanos. Darle una mayor importancia a aquellos tiempos en que jugábamos a la cometa, al trompo, la peregrina, la cabuya, el puente está quebrado y demás juegos que enriquecieron de una u otra forma nuestra manera de pensar, ser y actuar, nuestro intelecto y forma de pasar un rato agradable con nuestros más seres queridos para así salir de la rutina diaria y poner en invención nuestra creatividad y habilidad.

La Educación en nuestros días no es igual a la educación que existía anteriormente ya que nos hemos olvidado de la importancia que tiene los juegos autóctonos y demás métodos que existen para invitar e introducir al niño en mundo creativo e innovador.

Por tal razón; con esta pequeña propuesta queremos invitar a los demás docentes de poner en práctica estos juegos ya que con ellos aprendieron nuestros padres y la única manera de reproducirlos es tomar evidencia de esto y practicarlo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Motivar en los estudiantes el aprendizaje de juegos tradicionales para rescatar los valores de convivencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Incentivar el manejo apropiado del tiempo libre de estudiantes y comunidad a través de actividades lúdicas que desarrollen habilidades y destrezas.

 Reconocer la importancia de los juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños.

 Utilizar el juego como herramienta de aprendizaje.

 Trasladar los valores del juego recreativo al espacio del recreo y a la clase.

Juegos autóctonos de Pasto: El CUCUNUBA

El juego consiste en:

Lanzar bolas de metal, lanzadas a determinada distancia, contra un tablero agujereado. Cada agujero tiene un puntaje, siendo mayor el del centro.

El tablero agujereado está soportado por dos tablas, que se abren en forma de ángulo para permitir el paso de las bolas lanzadas por el jugador, este tablero tiene una forma inclinada para un mayor paso de las esferas. En la parte superior del juego se encuentra un tablero con los diferentes puntajes; cada vez que la esfera cae en un orificio del juego el número correspondiente se enciende.

Sus reglas son:

Solo tienes que tener una bola de metal un tablero agujereado. Y una distancia determinada para tirar la bola.

Planeación Del juego:

Asignado los juegos a los diferentes grupos de estudiantes; se procederá a seguir la siguiente planeación

Antes del juego:

1. Pasar por los diferentes cursos de la institución y explicarles a los alumnos el fin de las diferentes actividades que vamos a realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com