ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos de relevos


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Juegos de relevos (llevando algo), de aventar y cachar, jalar la cuerda, que el papá tenga vendado los ojos y el niño lo guié teniendo una meta o un objetivo, encontrarse con los ojos vendados, por sonidos de animales, etc.

JUEGOS PARA PADRES E HIJOS

JUEGOS CON PAÑUELOS

Cuncuna ciega

Materiales:

•1 venda por equipo

Se forman equipos de padres e hijos, con los ojos vendados, excepto uno por equipo. Cada equipo de forma en fila tomando los hombros del de adelante donde el último es el que no tiene la vista vendada. El objetivo es que los equipos recorran un circuito o camino guiados por el último de la fila el que puede dar las instrucciones al primero hablándole o transmitiendo un mensaje. El mensaje lo transmite el último apretando el hombro al de adelante el que le apretará el mismo hombro al de delante suyo, así sucesivamente hasta llegar al primero. Se aprieta el hombro del lado hacia el que se debe girar y mientras mas veces se apriete mayor será el giro. Gana el primer equipo en llegar al final del recorrido.

Las cuatro esquinas

Materiales:

• 4 Pañuelos

• 1 Balón

Se forman dos equipos (uno de padres y otro de hijos)y se colocan cuatro pañuelos en las puntas de un cuadrado de lado +- 15 mts. El equipo A se coloca en una fila perpendicular a uno de los lados del cuadrado, fuera de él y el equipo B se esparce por todo el cuadrado y sus alrededores. El balón lo tiene el primero de la fila del equipo B.

El juego comienza cuando el jugador del equipo B arroja el balón lo más lejos posible y corre a buscar los cuatro pañuelos. El equipo A debe tomar el balón y dándose pases, sin caminar con él en las manos, deben tratar de golpear al jugador del equipo B antes de que pueda recoger los cuatro pañuelos Luego de que pasen todos los jugadores de equipo B, se cambian los papeles y el equipo A forma la fila. Gana el equipo que en total alcance a recoger el mayor número de pañuelos

Dos líneas y dos pañoletas.

Se escogen dos equipos (padres e hijos), se traza una línea en el suelo, se colocan cada uno de los equipos a ambos lados de la línea a unos 5 metros o más de distancia de la misma, se colocan dos pañoletas sobre la línea de manera que sobre salgan las puntas de la misma a ambos lados.

Se le asigna un numero a cada uno de los participantes de cada equipo, por ejemplo si son cinco jugadores por equipo existirá 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5 ; el coordinador estará dirigiendo el juego de manera que si él dice "uno",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com