ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio: Especial de Fianzas Expediente


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 7

DICONSA, S.A. DE C.V.[pic 1]

VS

AFIANZADORA INSURGENTES, S.A. DE C.V.

Juicio: Especial de Fianzas

Expediente 107/03

C. JUEZ DÉCIMO DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL

EN EL DISTRITO FEDERAL.

P r e s e n t e.-

        GABRIEL TORRES CORTES, en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de AFIANZADORA INSURGENTES S.A. DE C.V., personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en los autos del juicio en que se actúa, ante Usted, con el debido respeto y como mejor proceda conforme a derecho, comparezco y expongo:

        En legales tiempo y forma, encontrándose dentro del término que le fue concedido a mi representada mediante auto de fecha catorce de octubre de dos mil cuatro, mi representada ofrece de su parte las siguientes:

PRUEBAS

        1.- LA CONFESIONAL .- A cargo DICONSA, S.A. DE C.V., prueba que deberá desahogarse por conducto de su representante legal y no por conducto de apoderado, que acredite tener facultades para absolver posiciones, para que el día y hora que su Señoría señale para el desahogo de esta prueba, comparezca al local de este H. Juzgado a efecto de absolver las posiciones que previamente sean calificadas de legales, al tenor del pliego de posiciones que al presente se agrega como ANEXO UNO, bajo el apercibimiento de que si no compareciere con justa causa, será declarada confesa de aquellas que se califiquen de legales. Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito inicial de demanda, así como de los correlativos del escrito de contestación a la misma.

        Con la presente prueba lo que se pretende acreditar entre otras cosas es lo siguiente:

        a) Que con fecha dieciséis de noviembre de dos mil uno, mi representada expidió la póliza de fianza 5202-5569-010581, folio 31627.

        b) Que dicha póliza de fianza se expidió para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de obra derivada del acta de fallo de licitación pública nacional No. 20152001/001/01.

        c) Que la empresa fiada CONSTRUCTORA DAZNA, S.A. DE C.V., dio cumplimiento a lo obligado en dicho contrato.

d) Que la parte actora no acredita la procedencia de lo reclamado, toda vez que la misma no acredita de manera fehaciente el incumplimiento del fiado en términos de ley.

e) Que con fecha diez de diciembre de dos mil uno, mi representada expidió la póliza de fianza 5202-5569-010581, folio 32369.

        f) Que dicha póliza de fianza se expidió para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del convenio adicional del contrato de obra pública y precios unitarios y tiempo determinado.

g) Que la empresa fiada CONSTRUCTORA DAZNA, S.A. DE C.V., dio cumplimiento a lo obligado en dicho contrato.

h) Que la parte actora no acredita la procedencia de lo reclamado, toda vez que la misma no acredita de manera fehaciente el incumplimiento del fiado en términos de ley.

i) Que con fecha treinta y uno de diciembre de dos mil uno, mi representada expidió la póliza de fianza 2497-5866-000084, folio 65037.

        j) Que dicha póliza de fianza se expidió para garantizar el cumplimiento a las obligaciones de responder de los defectos que resultaran en los trabajos derivadas del contrato de obra pública y precios unitarios y tiempo determinado.

k) Que la empresa fiada CONSTRUCTORA DAZNA, S.A. DE C.V., en ningún momento ha sido requerida para cumplir a lo obligado en dicho contrato, por concepto de defectos y/o vicios derivados de los trabajos efectuados.

        l) Que la actora sabe que la obligación principal se encuentra sub júdice.

        2.- LA DOCUMENTAL.-  Que se hace consistir en la póliza de fianza 5202-5569-010581, folio 31627, de fecha dieciséis de noviembre de dos mil uno, misma que ya obra en el expediente toda vez que el actor la acompaño en su escrito inicial de demanda y la cual hacemos nuestra para todos los efectos legales a que haya lugar. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito inicial de demanda, así como de los correlativos del escrito de contestación a la misma.

        Esta probanza se ofrece con la finalidad de demostrar que la parte actora no acredita la procedencia de lo reclamado, toda vez que la misma no acredita de manera fehaciente el incumplimiento y la negativa del fiado a cumplir con el contrato  que da origen a la póliza de fianza materia del presente juicio.

3.- LA DOCUMENTAL.-  Que se hace consistir en la póliza de fianza 5202-5569-010581, folio 32369, de fecha diez de diciembre de dos mil uno, misma que ya obra en el expediente toda vez que el actor la acompaño en su escrito inicial de demanda y la cual hacemos nuestra para todos los efectos legales a que haya lugar. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del escrito inicial de demanda, así como de los correlativos del escrito de contestación a la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (238.7 Kb)   docx (145.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com