ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda juicio especial hipotecario.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  3.324 Palabras (14 Páginas)  •  2.240 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA

VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES                    

(INFONAVIT)

VS

NUÑEZ GALARZA ALFREDO

JUICIO: ESPECIAL HIPOTECARIO

SUMA: ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL

 EN TURNO.

P R E S E N T E.-

            LIC. FERMIN CUÉLLAR MÜLLER,  Abogado, mexicano, mayor de edad, y con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en AVENIDA HIDALGO No. 332 SUR COLONIA CENTRO DE LA CIUDAD DE GOMEZ PALACIO, DURANGO, en mi calidad de Licenciando en Derecho que me autoriza para ejercer legalmente la profesión de abogado, como  lo acredito con la Cédula Profesional 4757203 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Y autorizando para oír y recibir notificaciones, documentos y/o valores, así como para imponerse en autos a los CC. LICENCIADOS  OSSMAN ELIAS CUÉLLAR MÜLLER, NORMA DANIELA CUÉLLAR MÜLLER, ALEJANDRO CARVAJAL GARCIA, JORGE AUGUSTO PIMENTEL DEL RIO, WALDO ARTURO GONZALEZ CASTAÑEDA, MARIANNE MICHELE HERNANDEZ RUIZ, RODRIGO FERNANDO RAMOS GÁLVEZ, PATRICIA CASTELLANOS RAMIREZ y JAQUELINE HERRERA NUÑEZ. Ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer

        Que por medio del presente escrito y en mi carácter de APODERADO LEGAL DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, personalidad que acredito exhibiendo copia certificada del Poder General para Pleitos y Cobranzas,  según  se justifica con la escritura pública número 46,317, libro 1600 de fecha 12 de Octubre del 2012  que contiene el Poder General para Pleitos y Cobranzas, pasado ante la Fe del Lic. José Daniel Labardini Schettino,  Notario Público Titular de la Notaria No. 86 (OCHENTA Y SEIS) con residencia en la ciudad de México, Distrito Federal, expedido a favor del suscrito, y  con tal carácter ocurro a demandar en la VIA ESPECIAL HIPOTECARIA al C. ALFREDO NUÑEZ GALARZA, quien es susceptible de ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en CALLE SAN LUCIO No. 602 DEL FRACCIONAMIENTO VILLAS LAS NOAS de esta ciudad de Gómez Palacio, Durango, frente a quien reclamo las siguientes:

1.- P R E S T A C I O N E S

1.1.- Por la declaración judicial en el sentido de que se ha vencido en forma anticipada el plazo para el pago concedido al deudor acreditado en el CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CREDITO Y CONSTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA, celebrado por una parte por quienes comparecieron como representantes de el INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA LA VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) como acreditante y el C. ALFREDO NUÑEZ GALARZA como acreditado, según consta en el instrumento público de fecha 13 DE AGOSTO DE 2008 y cuya hipoteca quedo debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad de esta ciudad bajo la inscripción No. 8075, TOMO 101C, LIBRO HIPOTECAS DE FECHA 25 DE NOVIEMBRE DE 2008.

 1.2.- Por el pago de la cantidad de $430,736.28 (SON CUATROCIENTOS TREINTA MIL SETECIENTOS TREINTA Y SEIS PESOS 28/100 M.N.) por concepto de suerte principal determinado en virtud del contrato y estado de cuenta base de la acción.

1.3.- Por el pago de la cantidad de $66,121.76 (SON SESENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTIUN PESOS 76/100 M.N.), al día 31 de Enero de 2016, por concepto de los intereses ordinarios determinado en virtud del contrato y estado de cuenta base de la acción, mismo que pido se actualice en liquidación de sentencia.

1.4.- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de los intereses moratorios determinado en virtud del contrato y estado de cuenta base de la acción, mismo que pido se actualice en liquidación de sentencia.

1.5.- Con la finalidad de obtener el pago de las prestaciones anteriores, se demanda la ejecución y en su oportunidad se lleve a cabo el trance y remate, y en su caso la escrituración por adjudicación a favor de mi representada del bien inmueble que  describo en el apartado de hechos de la presente demanda,  sobre el cual la hoy parte demandada constituyó hipoteca a favor del acreditante, en garantía del pago del crédito que le fue concedido.

1.6.- Por el pago de los gastos y costas judiciales que se originen por motivo de la tramitación de este procedimiento.

Fundo esta demanda en los siguientes:

2.- H E C H O S

2.1.- Mediante instrumento público  de fecha 13 DE AGOSTO DE 2008 y con fundamento en el artículo 42 de la Ley del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, la hoy parte demandada compró una vivienda cuya adquisición fue financiada en virtud de un crédito que para tal efecto le otorgó  el INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, institución a la que en lo sucesivo me referiré como INFONAVIT, por lo que en ese mismo instrumento el INFONAVIT en  su carácter de “acreditante”  y el hoy demandado  en su calidad de “acreditado”,  celebraron un CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CREDITO Y CONSTITUCION DE GARANTIA HIPOTECARIA, a cuyo instrumento me referiré en lo sucesivo como “EL CONTRATO”,  en virtud del cual la parte acreditada  dispuso de  un crédito de 150.7307 veces el “salario mínimo mensual diario del Distrito Federal”, cantidad que a la fecha de la firma de EL CONTRATO equivalía a LA CANTIDAD DE $240,978.75 (SON DOSCIENTOS CUARENTA MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO PESOS 75/100 M.N.), que destinó a la  adquisición de la vivienda consistente en el  inmueble que se identifica como lote de terreno número 312 (TRESCIENTOS DOCE), manzana  10 (DIEZ) y finca sobre él construida, ubicada  en CALLE SAN LUCIO No. 602 DEL FRACCIONAMIENTO VILLAS LAS NOAS, de esta Ciudad, y que cuenta con una superficie de 99.64 M2, y las siguientes medidas y colindancias AL NORTE: 6.63 METROS CON LOTE 345; AL SUR: 6.61 METROS CON CALLE SAN LUCIO; AL ESTE: 15.00 METROS CON LOTE 313; Y AL OESTE: 15.00 METROS CON CIRCUITO SAN ANGEL. El cual fue adquirido en propiedad por la parte deudora hoy demandada, mediante la operación traslativa de dominio antes citada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com