ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ordianrio Civil


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

 ETAPA EXPOSITIVA

DEMANDA: La debe de presentar una persona la cual se denomina actor y se presentara antes de que prescriba la acción. Sujeto: actor

AUTO DE RADICACION: La debe de entregar el Juez al 3er día de presentada la demanda, conteniendo los medios admitidos. Sujeto: Juez.

EMPLAZAMIENTO: La entregara ya sea el Juez o el actuario dentro de los 9 días para que se conteste la demanda. Las formas de poder emplazar son; Emplazamiento personal: se realizara en el domicilio designado para recibir y oír notificaciones y de forma personal al demandado. Emplazamiento por Edictos: se da cuando el actor manifiesta ignorar el domicilio del demandado y se publicaran 3 veces de 3 en 3 días, en el Boletín Judicial y el periódico local, y el demandado en un plazo no inferior a 15 ni mayor a 60 días podrá comparecer el Juzgado para que reciba copia de la demanda y demás anexos. Sujeto: Actuario, Demandado.

CONTESTACION: La debe de entregar la parte Demandada, llamándosele a esta acción Reconvención y se debe entregar en un plazo de 9 días. Las formas de realizarlo es por: Allanamiento (se da por terminado un procedimiento judicial sin que se inicie el proceso y por lo tanto sin que el Tribunal ejerza su facultad Jurisdiccional). Confesión Ficta de la Demanda (cuando transcurrido el plazo para contestar el demandado no lo hace). Contestación de la demanda oponiendo excepciones y defensas. Sujeto: Demandado.

 ETAPA DE CONCILIACION Y DEPURACION

AUDIENCIA PREVIA Y DE CONCILIACION: Se llevara a cabo una vez contestada la demanda dentro de los 15 días siguientes dando vista a las partes de los hechos en su contra dentro de un plazo de 3 días. Sujeto: Juez, Actor, Demandado.

 ETAPA PROBATORIA

OFRECIMIENTO Y ADMISION DE PRUEBAS: Se tendrán 10 días para ofrecer pruebas, y la admisión de las pruebas se tendrá que entregar el día siguiente de que termine el ofrecimiento. Las pruebas que podrán ofrecerse son:

• Confesión: se podrá ofrecer desde los escritos de demanda y contestación a la demanda y hasta 10 días antes de la audiencia de pruebas, se realizara por medio de pliego de posiciones y la citación para absolver posiciones se hará a mas tardar 3 días antes del señalado para la audiencia y se hará en forma personal.

• Documental: se podrán ofrecer desde los escritos de demanda y los que se ofrezcan después de, se recibirán los que proponga como prueba contra las pretensiones del demandado, y los que se ofrezcan con fecha posterior de la contestación de la demanda se tendrán que acompañar con copia para la contraparte. No se admitirán cuando se realice la citación a la sentencia. Y se dividen en 2 clases Documentos Públicos y Documentos Privados.

• Testimonial: es admisible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com