ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio ejecutivo mercantil pagare a la vista


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Tutoriales  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 6

CIUDADANO(A) JUEZ MERCANTIL EN TURNO DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO.-

---------------------------------------------------------------------------mexicanos por nacimiento, de padres de la misma nacionalidad y vecinos de esta ciudad de Mérida, Yucatán y señalado como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el predio urbano marcado con el numero ------------------------------------------------------------------------------ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos: 

PERSONALIDAD: somos endosatarios en procuración de la C. ---------------------------------------------misma personalidad que obra en el endoso que obra al reverso del título de crédito base de esta acción, por lo tanto solicito a este juzgado que dicha personalidad me sea reconocida.

AUTORIZADOS.- una vez reconocida nuestra personalidad, solicitamos a este honorable juzgado se sirva a tener por autorizado al Estudiante en Derecho ----------------------------------------------- para oír y recibir toda clase de notificaciones, imponerse de autos y recibir toda clase de documentos que emanen de la presente Juicio, de igual forma y de conformidad con el acuerdo general número OR013-120301-01 del consejo de la judicatura del poder judicial del estado de Yucatán publicado en el diario oficial del gobierno del estado el día catorce de junio de dos mil doce, y con fundamento en los artículos 17 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, 16 párrafo primero, 72 párrafo primero y decimo de la constitución política del estado de Yucatán y 115 fracción III de la ley orgánica del poder judicial del estado de Yucatán, solicito a esta Honorable Autoridad autorice al suscrito, la reproducción electrónica de los autos, oficios, exhortos, documentos y las constancias que obren en el expediente. Para tal efecto bastara que la solicitud sea expresa de forma escrita o verbal en cualquier momento y que se haga de conformidad con el artículo 8 constitucional y 4 del acuerdo general número OR03-120301-01 que aquí se menciona.

ACCION.- con esta personalidad reconocida y de conformidad con el título ejecutivo de crédito base de la acción y con relación a los artículos 128, 151, 152, 159, 165, 170, 174, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Créditos, así como los artículos 1391, 1392, y 1393 y demás relativos del Código de Comercio reformado en vigor, venimos por medio de este escrito en la VIA EJECUTIVA en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA a interponer formal demanda en contra del Ciudadano -------------------------------------------- en su calidad de DEUDOR PRINCIPAL mismo que puede ser notificado en el predio urbano marcado con el numero ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.

El objeto de la demanda es que sean pagadas las siguientes prestaciones.

CAPITULO DE PRESTACIONES.

1.- La cantidad de $50,000.00 (SON CINCUENTA MIL PESOS SIN CENTAVOS MONEDA NACIONAL) como suerte principal del título de crédito base de esta acción.

2.- los intereses moratorios a razón del cinco por ciento mensual (5%) de la cantidad total del pagare durante todo el tiempo que permanezcan el saldos insoluto.

3.- los gastos y las costas del presente juicio.

Fundamos los hechos de la demanda en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

CAPITULO DE HECHOS.

1.- con fecha doce de junio del año dos mil quince el señor -------------------------------------------------------suscribió un pagare a favor de la C. ----------------------------------------------- derivado de un préstamo económico por la cantidad de $50,000.00 ( SON CINCUENTA MIL PESOS SIN CENTAVOS MONEDA NACIONAL ) con fecha de vencimiento a la vista, de igual forma se pactó un interés moratorios a razón a razón del cinco por ciento (5%) mensual de la cantidad total del pagare durante todo el tiempo que permanezcan los saldos insolutos y señalando como lugar de pago esta ciudad de Mérida, Yucatán.

2.- Con fecha tres de agosto del año dos mil quince la C. ------------------------------------------------ endoso en procuración el presente título de crédito a favor de los suscritos para su cobro.

3.- la deuda consiste en cantidades liquidas, es de plazo vencido y consta de un título de crédito cuya firma no necesita ser reconocida para que produzca acción cambiara directa.

4.- a pesar de los diversos intentos extrajudiciales que se han intentado para obtener el pago de la deuda relacionada con esta demanda, hasta la presente fecha, la parte demandada se ha abstenido de realizar el pago, del pagaré base de la acción, razón por la cual se ejerce por esta vía la acción cambiaria directa que ha nacido para que se haga el pago de las prestaciones que reclamamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com