ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación Ampliación Contrato


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 5

Justificacion de la contratacion plurianual 2014-2015, para la contratacion del “Mantenimiento de Procesos”

De conformidad con lo establecido en los artículos 50 fracción I,II,III y IV, y 61, párrafo primero, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 7, fracción II, y 147 fracción I, Incisos a), b), c) y d) y antepenúltimo párrafo de su reglamento; 24, 25, párrafo tercero , y 24 fracción I y 49 de las Normas en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, para llevar a cabo la contratación plurianual 2014-2015 del Servicio de “Mantenimiento de Procesos”, se presenta la siguiente justificación sobre la conveniencia de celebrar dicho compromiso.

a) Identificación del Gasto:

La contratación plurianual que comprende parte del ejercicio fiscal 2014 y 2015, corresponde a gasto corriente, la partida que afecta el clasificador por objeto del Gasto de la Administración Pública Federal es la partida 33301 “Servicios de Informática”.

b) Justificación y ventajas económicas sobre la conveniencia de celebra este compromiso, cuyos términos y condiciones más favorables son las siguientes:

• En estricto apego a las disposiciones normativas vigentes, se ha venido implementando estrategias, políticas y acciones para optimizar el gasto en los bienes y servicios que contrata. Derivado de lo anterior, considera conveniente gestionar una contratación que contemple los ejercicios fiscales del 2014 y 2015.

• La contratación plurianual que se está solicitando, permitirá ejecutar el proyecto que se tiene considerado, para poder realizar adecuaciones funcionales a los servicios que requieren ser optimizados.

• El Servicio para el “Mantenimiento de procesos” permitirá operar algunos de los procesos que fueron automatizados a través de la herramienta del software SAP y realizar adecuaciones funcionales. Es importante mencionar, que a través de la optimización, que se llevará a cabo se mejorará el proceso de atención y seguimiento de concesiones y permisos que ingresan a y que son manejados a través de la herramienta de SAP.

• Celebrar un contrato plurianual, representa una ventaja en términos económicos, además de permitir la continuidad del proyecto en el ejercicio fiscal de 2015. De otro modo, se tendrían que realizar las gestiones administrativas para iniciarlo a principios del año 2015, con el costo que esto implica, tanto en términos administrativos como para asegurar el soporte en la operación del mencionado Sistema.

• Por otra parte, el celebrar este contrato plurianual para el periodo 2014-2015, reducirá considerablemente las horas hombre y recursos que se utilizan al realizar este mismo procedimiento a principios del año 2015.

• Así mismo, permitirá enfocar dichas hora hombre y recursos para mejorar la calidad de los servicios y contribuir con mayor oportunidad en el cumplimiento de los objetivos.

• Es importante destacar que se ha procurado la optimización de los recursos autorizados, con el fin de racionalizar el gasto, uso y aplicación de los mismos. Por lo que en ese orden de ideas, resulta conveniente celebrar contratos plurianuales cuando se detecte la necesidad de hacerlo.

• Resulta conveniente señalar que el proyecto bajo el supuesto de realizar dos contratos; uno en 2014 y otro en 2015, el gasto sería mayor en consideración a la siguiente proyección:

Año Monto

2014 $2,000,000.00

2015 $6,000,000.00

Total $8,000,000.00

Total (a partir de la notificación de la adjudicación y hasta el 31 de Diciembre de 2015)

Los montos presentados en el comparativo corresponden a los precios para el proyecto que se pretender contratar, considerando parte del ejercicio fiscal 2014 y 12 meses para el ejercicio fiscal de 2015.

Por lo que considerando un periodo de contratación de 15 meses que abarque los ejercicios fiscales 2014 y 2015, cifra que se detallan el inciso d) del presente documento, el monto máximo a erogar es de $8,000,000.00

Lo citado anteriormente, se desprende de las condiciones que imperan actualmente en el mercado, mismas que se describen en el cuadro siguiente:

Comparativo de Esquemas

Producto Un Contrato en 2014 y Un Contrato de 12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com