ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ES PASADO, LA GESTIÓN EDUCATIVA ES EL PRESENTE Y FUTURO


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ES PASADO, LA GESTIÓN EDUCATIVA ES EL PRESENTE Y FUTURO

Patricia Viviana Rodríguez Paredes

Al observar la realidad en la que se desarrollan las organizaciones entre ellas las de  educación, que son parte de la formación de muchos estudiantes, se puede entender en lo que se han convertido, en un negocio más, olvidando así el papel fundamental que deben desempeñar dichas organizaciones con los actores, resultando ineficaces e ineficientes con sus servicios hacia sus beneficiaros, debido a ello es conveniente saber y conocer acerca de lo que es administración educativa que ha causado la nublada vista hacia la gestión educativa cuando esta última debería ser en realidad primacía en la educación y de la cual considero valiosa su importancia y todo lo que conlleva con ella, Por ello surgen las siguientes interrogantes: ¿Qué es la gestión educativa?, ¿Qué es administración educativa?, ¿Cuál es importancia de la gestión educativa en las instituciones?. ¿Qué es el aprendizaje organizacional?, ¿Cuál es en realidad el fin de las instituciones educativas en el Perú?,

A partir del planteamiento de estas interrogantes con la intención de responderlas y explicarlas se manifiestan con el apoyo de bases teóricas de expertos en la materia las aclaraciones pertinentes a estos temas.

GESTIÓN EDUCATIVA

La gestión es un proceso más genérico que la administración. La práctica de la gestión implica planificar y ejecutar el plan en relación con los contextos. Asimismo la gestión educativa es un nuevo paradigma de proceso orientado al fortalecimiento de los proyectos educativos de las instituciones, y enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales y regionales.

Es decir lo que va permitir que estas organizaciones logren sus objetivos y metas, a través de un proceso de diagnóstico, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación que se nutren entre sí conducen a la obtención de los resultados definidos por los equipos directivos. Una buena gestión es la clave para que lo que haga cada integrante de una institución tenga sentido y pertenencia dentro de un proyecto que es de todos, en otras palabras es fundamental lograr que todos "remen hacia el mismo lado" para lograr lo que se quiere, y mejorar permanentemente.

ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

La administración educativa se direcciona más a un concepto de ganancia o utilidades para su organización, es decir es guiada por los réditos monetarios, dando un aspecto lucrativo a la institución, esto causa distorsión dentro de los propósitos fundamentales por el cual existe una institución de educación.

APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

La esencia de las nuevas formas de organización es la formación de un equipo. Para ello los procesos de la organización deben aproximarse a una idea de tener un aprendizaje a través de procesos ordenados y con un fin específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com