ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACION Y SUS PRIVELEGIOS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

“La comunicación es trascendental para la vida cotidiana”

Alejandro Aldair -Flores Méndez

Introducción.

La comunicación es un elemento fundamental en la vida cotidiana de un individuo. Cuando aprendemos de la lengua, debemos apropiarnos de ella. Pero, esto implica mucho esfuerzo y tiempo, para la perfección.

Un ser humana con alguna carrera profesional de cualquier área del conocimiento humano debe exponer ideas, puntos de vista y poder seleccionar las palabras adecuadas.

La comunicación significa de manera sencilla “acción y efecto de comunicarse”, y para ello se necesita un cierto grupo de participantes sino la acción de comunicación no sería de ninguna manera posible. Los autores a lo largo de la historia coinciden que para darse esta acción se trata de un proceso dinámico, se necesitan que participen una fuente o emisor que pueda enviar el mensaje que desea entregar por un medio a un receptor, y este a la vez pueda convertirse en un emisor.

La comunicación actualmente involucra diversos elementos y factores que hace impredecible una respuesta infalible, que haga que las personas puedan participar en la consecución de los objetivos políticos, sociales y económicos de un país. El individuo que escucha un mensaje que forma parte de un discurso, que han estructurado un contexto especifico que pueda intervenir las fuerzas políticas, económicas y sociales, podemos interpretar el mensaje de acuerdo a las creencias, experiencia, códigos morales que entran en los complejos de las personas, nosotros estamos en la posibilidad de elaborar un mensaje solamente con los signos que conocemos y solo con ello dar nuestro mensaje con esos signos con lo que hemos aprendido de ello.

Los 5 axiomas de la comunicación.

Existen cinco axiomas que rigen el lenguaje de la perspectiva constructiva- sistemática:

  1. Es imposible no comunicar. Esto se debe a que ninguna persona puede dejar de comportarse y dado a cualquier conducta conlleva a un acto de comunicación, es imposible no comunicarse.
  2. Los niveles de contenido y las relaciones de la comunicación. Cualquier mensaje intervienen dos aspectos generales; primero el contenido que se transmite y la relación que existe entre los interlocutores, de modo que el segundo influye en el sentido del primero. En pocas palabras: el contenido aporta el que se dice y la relación, el que interpreta.
  3. La puntuación de la ausencia de hechos. Los interlocutores siempre existen uno que tiene la iniciativa y otro que actúa como respuesta al primero, y ello estructuran la comunicación.
  4. Comunicación digital y analógica. La interacción entre dos personas tanto la comunicación verbal como la no verbal para dar sentido al mensaje.
  5. Interacción simétrica. Para ello tenemos que tener en cuenta dos tipos de relaciones que faltan a la forma de enviar y comprender el sentido del mensaje.

Una simétrica, donde las partes se encuentran en una posición igualitaria y otra complementaria, en la que emerge en la unión de autoridad y seguidor.

Valor y poder del lenguaje.

Podemos interpretar al lenguaje como un mapa de lo que interiormente podemos imaginar, pensar y sentir.

Cada persona desarrolla un mapa lingüístico único que es los más útil en la comunicación consigo mismo o la interacción con los demás

El lenguaje se convierte en uno de los principales filtros de la realidad personal, a través de él se puede expresar identidad, los valores y creencias, las capacidades y describen los comportamientos y el entorno. La medida del poder lingüístico es la medida de la capacidad de poder influir sobre uno mismo obre los demás.

La persona que puede hablar una lengua desde el nacimiento, lo puede aprender tan eficazmente que no necesita reflexionar lo que piensa hablar, lo hace de una manera automáticamente, uno puede ser consciente de los que dice, pero no de cómo lo interpreta.

Comunicación interpersonal.

La comunicación interpersonal puede implicar un intercambio de información y compresión entre dos o más personas realizado por cualquier medio eficaz. Para que no pueda considerar verdadera comunicación debe darse una base de ideas que se puedan comprender entre personas.

Nosotros los seres humanos, pensamos las cosas, nos hablamos a nosotros mismos, pero no llegamos a expresarlas a los demás, y esto parece un comportamiento muy común, según algunas investigaciones afirman que las comunicaciones que se producen en una organización tanto verbal como escrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com