ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRIATURA DE LA BUHARDILLA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

LA CRIATURA DE LA BUHARDILLA

Era un pueblito en las costas de un país lejano, sus habitantes eran todos buena gente, sencillos y amistosos, pero algo temerosos. Un día, un barco finés naufragó en las costas del pueblo y los pescadores se apresuraron a socorrerlo. Tan sólo lograron salvar al capitán del barco, quien estaba en malas condiciones y debieron atenderlo.

El finés era un hombre enorme, parecía muy fuerte y valiente a pesar de su estado. Apenas dos días después, ya estaba en pie y tan rozagante como una rosa, pero muy abatido por la tragedia sucedida.

El marino hablaba muy bien el español y no fue problema comunicarse con él, los habitantes del pueblo estaban impresionados con su carácter.

Fue por este motivo, que todos acudieron al marino cuando supieron del suceso. Había comenzado como un rumor, pero pronto, las historias circulaban por todo el pueblo y tomaban mayor color cada vez que se las contaba. El pueblo estaba aterrado por la aparición.

En la buhardilla del colegio del pueblo, había aparecido un monstruo terrible que profería unos gritos horrendos y azotaba la puerta intentando escapar. Lo había descubierto uno de los niños de segundo grado, cuando buscaba materiales viejos para una tarea de clase.

El pequeño había subido a la buhardilla a oscuras y entre las sombras pudo ver unos ojos terribles y brillantes que lo amenazaban. El pequeño salió corriendo, cerrando la puerta tras de sí, dejando al monstruo encerrado, emitiendo sonidos extraños y espeluznantes.

El rumor recorrió el pueblo en menos de una hora y todos sintieron pánico. Debían deshacerse de la criatura y no sabían cómo. Decidieron pedir ayuda al marino, pues les parecía tan valiente y poderoso, que supusieron que podría encargarse.

El alcalde del pueblo ofreció una suma de dinero al marino, para que capturara al monstruo. El marino, que además de fuerte y valiente, era muy listo, pidió más dinero y lo obtuvo.

Condujeron al finés a la buhardilla de la escuela y lo dejaron solo al pie de la escalera, pues tenían mucho miedo de que la criatura escapara. El marino subió y tomó el picaporte. Al instante comenzaron a oírse gritos extraños y golpes, los pobladores se atemorizaron más todavía.

El marino bajó la escalera y les dijo que necesitaba mucho más dinero, pues el monstruo era peor de lo que creía. Los pobladores, que habían sentido el barullo, no dudaron en pagar lo que el finés pedía.

Subió nuevamente el capitán hasta la buhardilla y entró a toda prisa cerrando tras de sí. Sólo se escuchó una palabra y luego silencio absoluto.

Pasaron horas y nada ocurrió. Los pobladores retornaron a sus hogares y permanecieron tres días encerrados por el temor.

Al cabo de dicho tiempo, comenzaron a salir tímidamente a las calles y poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com