ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA COMO FINALIDAD DEL DESARROLLO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

LA CULTURA COMO FINALIDAD DEL DESARROLLO

NELLYS MILENA JIMENEZ DE AVILA

IV SEMESTRE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIMINUTO

VIRTUAL Y DISTANCIA

DOCENTE : RAFAEL DURAN

SOCIOLOGIA

LA CULTURA COMO FINALIDAD DEL DESARROLLO

TALLER Nº 1 LA CULTURA

Interprete los siguientes enunciados:

“solo puede asegurarse el desarrollo equilibrado mediante la integración de los factores culturales, teniendo en cuenta la dimensión histórica, social y humana de cada sociedad.”

En una sociedad, para lograr una distribución equitativa de beneficios se requiere nuevos modelos políticos o estrategias, y para alcanzarlo; se deben tener siempre en cuenta la dimensión histórica, social y cultural los cuales son esenciales para un verdadero desarrollo del individuo y la sociedad.

El desarrollo de la cultura debe darse, acorde con el crecimiento económico y la ampliación de oportunidades; también como medio de producir bienes y servicios y la oportunidad de que diversas culturas se expresen desde sus propios contextos (dar un ejemplo relacionado con lo nacional, regional o local)

“Se puede transitar una política de desarrollo social, articulando las formas tradicionales de la cultura a nuevas categorías que impliquen bienestar social, imprescindibles para cualquier avance orientado hacia la lucha contra la pobreza y la exclusión cultural.

Un ejemplo local es el carnaval de barranquilla, declarado "Patrimonio de la Nación" y obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, pues incentiva la economía regional, y da la oportunidad a culturas del mundo entero se expresen atravez del arte, danza, música, y la alegría de un pueblo

¿De que manera cree usted que pueda verse influenciada positiva o negativamente la cultura por el fenómeno de la globalización?

INFLUENCIAS

positivas negativas

Enriquecimiento en sentido científico y cultural, y también ha beneficiado económicamente a muchas personas. Indiferencia ante el patrimonio nacional, próceres, reliquias históricas, estatuas, bustos y monumentos. Por la propia historia, leyendas y tradiciones.

la comunicación y el intercambio entre culturas se ha incrementado en forma rápida Indiferencia ante la destrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com