ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACIÓN A DEMANDA DE PETICIÓN DE HERENCIA, PROPONIENDO RECONVENCIÓN


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  5.026 Visitas

Página 1 de 4

CONTESTACIÓN A DEMANDA DE PETICIÓN DE HERENCIA, PROPONIENDO RECONVENCIÓN.

(Nombre del Demandante]

Vs

(Nombre del demandado]

JUICIO ORDINARIO CIVIL

EXPEDIENTE:

SECRETARIA:

C. JUEZ OCTAVO DE LO FAMILIAR.

KARINA CARDOZO CARRANZA, promoviendo por mi propio derecho y en mi calidad de albacea de la sucesión del señor ARMANDO CARDOZO GÓMEZ, carácter que acredito con la copia certificada de mi nombramiento como tal, señalando como domicilio para oír notificaciones los estrados de este H. Juzgado autorizando para oírlas a los CC. LICS. ___________________________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a dar contestación a la demanda, de la siguiente manera:

PRESTACIONES

Carece de derecho y de acción la actora para reclamarme las prestaciones que menciona en el Capítulo de prestaciones, por las razones que se expresan en la contestación a los hechos.

HECHOS

I. Este hecho es falso, ya que las actas de nacimiento de los actores son nulas por ser actos ejecutados contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público, además de que no reúnen los requisitos legales.

II. Es cierto que ya se dictó la declaratoria de herederos; pero es falso que los actores sean herederos del finado Armando Gómez, como lo pretenden, toda vez que no fueron reconocidos por sus padres, sino por personas ajenas, que desconocen inclusive quiénes fueron sus abuelos, y por lo que hace al señor éste fue reconocido solamente por su madre, pero no por su padre, como se observa en las propias actas de nacimiento.

DERECHO

Son inaplicables los preceptos legales invocados por la actora.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

Opongo desde luego, las siguientes excepciones y defensas:

1. La falta de acción, por ser los herederos reconocidos preferentes en la sucesión de que se trata.

2. La excepción de preferencia en la herencia en favor de los herederos reconocidos, al tenor de lo dispuesto por el artículo correspondiente de la ley vigente.

R E C 0 N V E N C I 0 N

Reconvengo desde este momento a los señores ________________, con domicilio señalado en autos, las siguientes contraprestaciones:

a) La nulidad absoluta o de pleno derecho de las actas de nacimiento, por ser actos jurídicos ejecutados contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público.

b) La declaración judicial de que la suscrita y los hijos del autor de

somos herederos de la sucesión del señor Armando Gómez.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com