ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA “Juan Valdez Café”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

LA EMPRESA “Juan Valdez Café”

Procafecol S.A. fue creada en noviembre de 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, momento que coincide con la primera apertura de una tienda Juan Valdez® Café en la ciudad de Bogotá D.C.

A partir de 2004, Procafecol S.A. inició el proceso de expansión de tiendas Juan Valdez ® Café en ciudades diferentes a Bogotá D.C y en el año 2006, tras la creación de la 'Holding' de valor agregado, inició la distribución de los productos Juan Valdez ® a través de nuevos canales de distribución como las grandes superficies y el canal institucional de Colombia.

Esta nueva dinámica le permitió a la Compañía llegar con los productos de café Premium colombiano a más consumidores en Colombia y atender nuevas ocasiones de consumo.

El año 2005 fue el inicio de la expansión internacional para Juan Valdez®. Este año marcó un hito para la marca tras su llegada a mercados importantes como España y Estados unidos.

A partir de 2006 se crearon alianzas con empresas como Falabella de Chile, Casual Brands Group de España y Latincafé - Int. Food Services Corp de Ecuador; lo cual hizo posible abrir las puertas de nuevas tiendas Juan Valdez ® Café al público de nuevos territorios ofreciendo lo mejor del café premium colombiano.

Misión

Lograr un modelo de negocio que genere una experiencia relevante y única alrededor del Café Premium de los cafeteros colombianos

Visión

Ser la cadena de tiendas especializadas en cafés de Colombia y la mayor generadora de valor para la identidad y marca del café Premium de los cafeteros colombianos.

LA MARCA: “Juan Valdez Café”

Juan Valdez, nuestro personaje insignia, fue creado en 1959 y desde entonces representa a más de 500 mil familias cafeteras colombianas. Su función primordial es promover ante el mundo el trabajo y la dedicación que hacen posible la obtención de un producto exquisito y único como el café colombiano.

Durante años, Juan Valdez se ha dedicado a la promoción del café colombiano y en 2002 puso su firma como respaldo a los productos que llevan su nombre y a las tiendas de café donde se vive la auténtica experiencia del café Premium colombiano.

Fue así como se crearon las tiendas Juan Valdez® Café, donde gracias a nuestros cafeteros y a nuestro trabajo brindamos una experiencia única e inolvidable para cada uno de nuestros clientes.

Desde la creación de Juan Valdez® como la marca que identifica al café Premium colombiano, sus productos, el café y las tiendas se convirtieron en la vitrina por excelencia para impulsar el trabajo de los caficultores; lo cual refleja su responsabilidad y compromiso con los productores de los mejores granos de Colombia.

Franquicias Colombia “Juan Valdez”

1. Plan De Expansión

Con el objetivo de llegar a nuevos territorios y mercados no cubiertos por la marca Juan Valdez® en Colombia, a partir de febrero 2011 Procafecol S.A anunció el inicio de su programa de expansión a través de franquicias. A partir de ese momento comenzó el proceso de selección de los primeros franquiciados, quienes serán propietarios directos de una tienda Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com