ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Café Juan Valdez en China


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL (ESTUDIOS REGIONALES I)

(canal de distribución dentro)

[pic 1]

  1. PLANTEAR EL NEGOCIO

[pic 2]

Juan Valdez es una empresa de café colombiano que se ha internacionalizado a medida que pasan los años. Esta reconocida marca de café a nivel mundial, busca expandirse en el mercado asiático con mayor potencial económico, ya que es el único mercado en el que no se encuentra, a excepción del mercado en Malasia y algunos países de Asia. Hay que reconocer y retroalimentar que el 12 de diciembre del 2002 fue la fundación de esta reconocida marca de café colombiano, inaugurando su primera tienda en el aeropuerto internacional el dorado en Bogotá, luego llegando a Estados Unidos y posteriormente llegando al mercado europeo y asiático. Juan Valdez posteriormente se ha convertido en la marca favorita del mercado latinoamericano, al instalarse en estos países mencionados. Juan Valdez se vuelve cada vez más cerca, una marca favorita de la gente a nivel global, con su competencia cercana llamada Starbucks.

  1. SELECCIÓN DE PAÍS

[pic 3]

El mercado asiático es uno de los mercados más potentes en la generación del café. Implementar o por lo menos globalizar el café en China, Japón, Singapur o Tailandia, es un componente muy importante para esto, ya que, si consideramos que el mercado del café es importante, podemos generalizar las cosas como uno de los componentes con mayor nivel de generación económica. El café colombiano ha generado mucha fuerza en este campo, por lo tanto, han crecido las exportaciones y esto ha fortalecido a la empresa en los estándares de calidad y crecimiento del valor agregado. Apostar al mercado chino para implementar un nuevo café en el país es una buena estrategia en el sector económico, su PIB crece poco a poco y esta proyectada como una de las mejores economías y uno de las más importantes en el futuro económico, por lo tanto se debe aprovechar de una buena manera esta incursión de esta mayor economía para la penetración de un mercado estable con mayores ganancias económicas que probablemente te generen mayores crecimientos y mayores ganancias en una estrategia global que ha logrado estabilizarse como una económico segura y benéfica, una economía que llamamos “economía del café”

  1. DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO
  • ¿Cómo introducir el café a china?

Introducir el café en china, se puede convertir en un negocio muy importante. ¿Las razones? Son sencillas y eficaces, la demanda del café en china es uno de los mercados más importantes del país, presentando un crecimiento drástico en este componente. China es conocida como la nación del “té”, aunque cabe resaltar que al igual que Inglaterra, se convierta en uno de los principales importadores de café a nivel mundial. Uno de los principales factores importantes para introducir el café en china, es el precio de elaboración, ya que es muy costoso y al comparar con otros tipos de café que ingresan a este mercado, son más económicos por las ayudas que hacen sus países de origen, en el arreglo de aranceles o medidas de económica que ayudan que al consumidor también no le afecte. Fácilmente el café puede reemplazar al “té” en china, su principal competencia es la eficiencia de producción y el costo elevado de maquinaria. El café colombiano ya es conocido internacionalmente y reconocido por su suavidad, aroma y el sabor. Principales alternativas como el good wild que ha incursado Juan Valdez son el “Garantía de origen” y el “100% colombiano”, que llaman mucho la atención a la gente y logran conmover a estos consumidores amantes del café. A parte de poder introducir el café en este mercado, debemos tener un significado de esto, el uso a implementar, al igual que sus características, además de la historia que hay detrás de todo esto. Hay un dato que debemos retomar, China es el cuarto país donde más se consume café instantáneo

[pic 4]

  • ¿Localizacion?

El modelo de Juan Valdez, crece anualmente a medida de su producción, exportación y estabilización en el mercado. Es importante evaluar varios aspectos importantes como la implementación de nuevas ideas en mercados que evaluamos como uno de los mercados con mayor frecuencia o con una mayor eficiencia de ventas de café. En gran mayoría, países mundiales prefieren el grano a otros componentes como el “té”, es una alternativa de mayor consumo para el cliente, por su sabor y suavidad. Es por eso, que el café colombiano puede convertirse en una potencia del café a nivel mundial por sus diferentes características, su única debilidad es el alto costo de producción del café, lo que hace que el precio final sea algo elevado a diferencia de otros tipos de café que son más económicos y afecta fuertemente el consumo. A pesar de ese factor, el café colombiano se consume como delicia y adicción al consumidor, por su sabor y suavidad, como ya lo hemos explicado en diferentes ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (374 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com