ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Proyecto objetivos Juan Valdez café


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

Presentado por:

Fabián Ortiz

Jorge Claros

Jhonny Walteros

Presentado a:

18 – NOVIEMBRE- 2015

Gerencia del Talento Humano

Facultad de Mercadeo

Bogotá

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se hace con el fin de contextualizar el área de mercadeo y recursos humanos; evidenciar estrategias de mercadeo y la utilización de los practicantes en Juan Valdez dando empleo a universitarios que estén finalizando semestre.

Parte de la importancia de la formación de la marca a través de sus 50 años, como la marca Juan Valdez registrada desde el 2002, conocida mundialmente ha aportado al crecimiento del mercado  colombiano, así mismo determinar si las estrategias utilizadas por la empresa Juan Valdez son necesarias para ratificar su posicionamiento en el mercado mundial de la venta de café, ya que esta marca representa un orgullo para Colombia, siendo reconocida internacionalmente como un icono del café.

OBJETIVOS

  • Identificar la ventaja competitiva de Juan Valdez para llevar a cabo el trabajo del marketing mix y la estrategia de comunicación ya establecida.

  • Comprender el reclutamiento de practicantes para hacer sus pasantías en las diferentes áreas de Juan Valdez.

ANALISIS DEL TRABAJO

Realizando un análisis de la compañía se evidencia que se mantiene en un crecimiento a nivel nacional y global, durante varios años se ha evidenciado ser una empresa generadora de empleo e interesada en promover la innovación y satisfacer a sus consumidores ofreciéndoles calidad en sus productos y servicios.

Se ha identificado que la marca es un icono del país que permitido expandir su mercado a nivel internacional, su marca tiene recordación en sus consumidores dándoles a conocer la cultura del café colombiano de las diferentes formas de preparación y clases de café.

La empresa tiene gran acogida y con fortalezas de enfrentar a su principal consumidor, demostrando que tiene capacidad de innovar que permite fidelizar a los consumidores para mantenerse en el mercado y así mismo crecer.

DESARROLLO DEL TRABAJO

MISIÓN

Diseñar estrategias efectivas para la línea de café Juan Valdez, los cuales permiten dar reconocimiento e incrementar el consumo de café orgánico a nivel local y global para cumplir con los objetivos de ventas establecidas por la compañía.

VISIÓN

Para el 2020 consolidar a la marca Juan Valdez y su línea de café como uno de las líneas de café más exclusivas y apreciadas por los consumidores a nivel nacional y global, gracias a su calidad y confianza al ser un producto orgánico todo esto mediante el desarrollo de estrategias efectivas que permitan mantener y fidelizar los clientes conseguidos durante estos más de 50 años de historia.

VENTAJA COMPETITIVA

La extensión de mercados que abarco en puntos de ventas en los sitios estratégicos en otros países, dando una ventaja de calidad del café colombiano considerando que los caficultores son los que le dan respaldo al producto.

El precio es otro valor agregado y con mucha competitividad frente a la competencia dando a los consumidores un producto de calidad y a bajo precio.

La marca nueva lleva poco en mercado y esta ha logrado consolidarse en la mente de los consumidores para una mayor recordación en medios y la industria textil.

ESTRATEGIA DE LA CAMPAÑA EN EL MERCADO.

Juan Valdez busca que en el mundo los consumidores comprendan y valoren el Café Premium de Colombia; la estrategia de ellos se basa en el origen del café con el fin de que aprecien de donde proviene lo que ellos consumen.

Se quiere lograr que la marca coja mucha fuerza a nivel global y que lo que los consumidores identifiquen la tradición Colombiana; donde se llevó a cabo en cada tienda una estrategia de comunicación basada en “NUESTRO ORIGEN SE VIVE EN CADA TAZA”.

Las tiendas han sido rediseñada; y otra se han inaugurado destacando en la tienda “ORIGENES” donde se puede encontrar las diferentes clases de café y formas de preparación siendo artesanales y con maquinaria de alta tecnología; el entorno de las mismas tiendas atrae a quienes visitan y se sientan en un ambiente agradable.

Para contextualizar, nuevas tiendas con nuevos diseños, portafolios de producto más amplio y elementos que logran cautivar y que los consumidores aprecien uno de los productos más importantes de Colombia.

MARKETING MIX

Producto

  • Empacados
  • Productos de consumo en tiendas
  • Accesorios
  • Línea de Ropa

Los colores representativos de la organización, la naturaleza, café entre otros siempre están ligados y presentes en cada producto, ya que es tradicional y nos transporta a regiones cafeteras del país, además atendiendo que en cada país tiene tendencias y culturas diferentes que hacen que se identifique el producto.

Plaza

  • Website: Opción para la facilitar al consumidor la compra de productos Juan Valdez de gran calidad.

  • Tiendas Juan Valdez: Ubicación de tiendas en sitios estratégicos a nivel nacional y global para tener cercanía con los clientes ofreciendo productos de gran calidad.

  • Canal de grandes superficies: Agentes implicados en la distribución de productos empacados en almacenes de cadena y supermercados ofreciendo

Promoción

  • Relaciones Públicas

Se busca evitar la exposición de la marca en medios de comunicación y hacer relaciones públicas modernas para dar una imagen creíble y confiable para mantener la recordación de marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (176.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com