ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA Y SUS ASPECTOS ECONÓMICOS


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.283 Palabras (26 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 26

Universidad de Panamá

Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad

Escuela de Administración de Empresas - Finanzas y Negocios Internacionales

LA EMPRESA Y SUS ASPECTOS ECONÓMICOS

Prof.  Alexis Arias

AN11F

Integrantes:

Castillo, Cesar    8-913-854

Herrera, Erick    8-912-236

Miró, Ayeri   8-926-1787

Pérez, Eduardo   8-906-2074

Rodríguez, Maryorie   8-927-539

Martes 12 de abril del 2016

Introducción

Esta nueva realidad ha introducido perspectivas, conceptos, modos de actuar, tanto en las ciencias económicas como en las administrativas, que no pueden dejarse de lado, no ser comentados ni analizados.

En efecto, gracias a la existencia, operatividad y uso generalizado de la Internet, han aparecido nuevas formas de hacer negocios electrónicos, de re concebir la oferta y la demanda, de conquistar o ampliar mercados, de considerar al cliente, y una economía que transita lentamente de la producción de bienes a la de servicios.

Veremos a la vez que la economía colaborativa es indispensable, ser conscientes de que lo que las personas realmente quieren es el acceso temporal a un recurso, más que poseerlo en propiedad. Y el potencial del consumo colaborativo se centra en la utilización de esa capacidad extra, una capacidad extra que está “durmiente” en los bienes que no son utilizados.

La economía digital es un fenómeno emergente y complejo, relacionado con la Microeconomía, la Macroeconomía y la Teoría de la Organización y de la Administración. Su análisis en la actualidad es relevante ya que en opinión de varios autores y organismos internacionales la economía digital explicará el crecimiento de la economía en las próximas décadas.


Análisis

Punto N°1 Definición de Economía

[pic 1]

En síntesis, según lo investigado, la economía se describe desde los siguientes puntos de vista:

  • Es la manera prudente administración de los recursos que posee una persona, sociedad, o entidad, con la meta de lograr satisfacer sus necesidades materiales.

  • Es el estudio en que las sociedades gestionan el uso de recursos para satisfacer las necesidades de cada uno de sus colaboradores y la transformación de sus recursos naturales en productos y bienes que son utilizados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía es la explicación de cómo los individuos y entidades logran sus ingresos y sus inversiones.

  • Es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.
  • La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.
  • La economía se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener unos bienes o servicios que satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones.

Con las definiciones anteriores nos damos cuenta de que la economía cuenta con las siguientes premisas:

  • la economía se basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad.
  • El estudio de los métodos en que la sociedad gestiona sus recursos.
  • El estudio de la transformación de los recursos naturales en productos bienes y servicios.
  • La forma correcta de administrar los recursos, debido a su escases.
  • La buena distribución de sus recursos.
  • Explicación adecuada de la procedencia de los ingresos y el uso de su capital (inversiones).

Algunos autores definen la economía de la siguiente manera:

  • Samuelson y Nordhaus, fueron autores del libro “Economía”, ellos definen economía de la siguiente manera: “El estudio de la manera en que las sociedades utilizan sus escasos recursos paran producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos”.

Análisis: quiere decir que es la forma en que los pocos recursos que se poseen son utilizados para crear productos o bienes de gran valor para así obtener ingresos.

  • Mark Skousen, quien fue autor del libro “La Economía en Tela de Juicio”, define la economía como: “El estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas”.

Análisis: quiere decir que es la manera en que invierten sus pocos recursos para así obtener ingresos.

  • Simeón Andrade, autor del libro “Diccionario de Economía”, define la economía de la siguiente manera: “La recta y prudente administración de los bienes y recursos”.

Análisis: se refiere a la buena manipulación de los bienes que se posee.

  • Gregory Mankiw, autor del libro “Principios de Economía” define la economía como: “Estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos”.

Análisis: quiere decir que es la manera en que las personas utilizan sus bienes.

  • Benjamin Perles y Charles Sullivan, autores del libro “Economía para todos” presentan la siguiente definición para economía: “Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte”.

Análisis: Estos autores se refieren a la manera en que las personas organizan sus bienes e invierten sus recursos para obtener sus ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)   pdf (520.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com