ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EPISTEMOLOGÍA DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  7 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

LA EPISTEMOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Principio del formulario

Objetivo: Discutir sobre la problemática planteada en un caso práctico, a partir de las preguntas de análisis que se proporcionan.

Final del formulario

¿QUÉ LE PASO A CARLOS EN LA PRUEBA?

Basandonos en la lectura se debe tener presente que Carlos no pudo separar la parte cognitiva de la emocional, pues al pelear con su novia no tuvo la suficiente inteligencia emocional para mantener la concentración en la parte académica por lo tanto el resultado no fue el esperado tanto fue así que las personas que lo conocían se llevaron una sorpresa puesto que confiaban en él.

Debenmos tomar en cuenta también la experiencia e Carlos, es decir que la edad juega un papel muy importante en el proceso madurativo y que las experiencias malas no afecten en la parte del conocimiento y de esta manera poder tener la suficiente madurez para separar la parte emocional de la cognitiva y que esto no afecte en nada dentro de la vida de una persona.

¿QUÉ FUENTE DEL CONOCIMIENTO SUSTENTA LA SITUACIÓN DE CARLOS?

Este caso se enmarca dentro del pragmatismo para mi parecer puesto que Carlos tiene una realidad que cambia y esto sucede al cambiar el estado de ánimo de uno bueno a uno malo y esta corriente pragmática que genera experiencias negativas conlleva consecuencias negativas.

Teniendo en cuenta a Escorza y Aradillas (2013) se puede deducir que el aprendizaje en el conocimiento es absoluto y Carlos posee un buen conocimiento, pero no logró controlar sus emociones y por esto llegó atrasado a la prueba y por ende los resultados no fueron los esperados por él y es por esto que puedo inferir que se trata de una corriente pragmática.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ALINEAR LA CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE CON LOS OBJETIVOS DE ENSEÑANZA?

Las teorías nos refieren a que tenemos diversas técnicas en el campo del aprendizaje y podemos como docentes investigar y con esto escoger el mejor método para que el proceso enseñanza – aprendizaje sea significativo.

 Según Zapata (2015) en resumen dice que el conocimiento es exponencial al hablar del conocimiento y esto lleva a inferir que no existiría aprendizaje si no existe conocimiento.

Las teorías nos ayudan a escoger el mejor método para adquirir nuevos conocimientos.

 REFERENCIAS

Teoría del aprendizaje. El origen de las teorías del aprendizaje. Recuperado de https://uees.blackboard.com/bbcswebdav/courses/UEDBA0201/assets/pdf/a03.pdf

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ALINEAR LA CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE CON LOS OBJETIVOS DE ENSEÑANZA?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (301.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com