ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LA ESTRATEGIA DEL CARACOL" DE SERGIO CABRERA


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÈCNICA PARTICULAR DE LOJA

ESTRATEGIAS GERENCIALES

NOMBRE: Gabriela Jiménez

 

"LA ESTRATEGIA DEL CARACOL"

DE SERGIO CABRERA

  1. Resumen ejecutivo de la película.

Es una película del año 1993 donde narra las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá. La brecha entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema social altamente estratificado. Lo más importante de la película es que refleja la estrategia de trabajar en equipo con el fin de obtener una victoria, donde  uno de los barrios más pobres de Bogotá lucha para evitar el derribo de la casa donde viven, que es propiedad de un millonario sin escrúpulos. Aunque su lucha contra la especulación y la corrupción parece perdida de antemano, ponen en práctica una original estrategia ideada por don Jacinto, un viejo anarquista español, el cual con todos sus conocimientos de arte les enseña cómo pueden desalojar la vivienda con el uso  de una cuerda y polea lo que hace demostrando cómo las poleas y cuerdas se utilizan en escenarios teatrales para levantar cargas pesadas, y así implementar esta estrategia para llevar la  vivienda por partes sin que nadie se diera cuenta. Don Jacinto convence a los demás inquilinos para desmantelar la vivienda, al final luego de tantos inconvenientes logran hacerlo dejando al Dr. Uribe sin su propiedad y ellos obteniendo libertad y sobre todo dignidad que fue porque tanto trabajaron.

  1. Frases importantes sobre el tema de estudio.

“Creer es poder”

“Si no crees en ti, como vas a creer en mi”

"¿Cómo que para qué, y es que la palabra DIGNIDAD no existe o qué?

 “Nunca sabíamos si lo que cavábamos era una trinchera o una tumba”.

  1. Aspectos relevantes de la película que tiene relación a la estrategia, tipos de estrategia, mecanismos, trabajo de equipo, etc.

Construcción de las torres para el uso de la polea, es una estrategia para desmantelar la vivienda la cual se podría definir como estrategia competitiva propósito que se deben emprender para obtener mejores resultados, el mecanismo empleado fue el que se utiliza en las obras teatrales para levantar cosas pesadas. El trabajo en equipo fue satisfactorio ya que todos los inquilinos trabajaron unidos para lograr su meta.

  1. Conclusión personal sobre la película.

Esta película es muy importante porque hace referencia a las estrategias que se deben utilizar en la vida diaria, sobre todo al implementar en un negocio debemos ser decididos y coherentes en lo que hacemos, ideando estrategias que nos ayuden a alcanzar nuestra metas, hay que creer en uno mismo para poder lograr lo que soñamos, el miedo es una arma natural que debemos vencerla, y el trabajo en equipo nos ayuda aprender  del resto y mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com