ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVALUACION DEL PLANTEL ESCOLAR PROPUESTAS DE MEJORA


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de innovación: diagnóstico y proyecto escolar

PROPUESTA 1. Trabajo colaborativo entre profesores del plantel educativo.

Una de la problemáticas que se presentaron en la escuela fue que los maestros se encontraban divididos en dos grupos, esta división era por diferentes intereses que se tenían de acuerdo a cuestiones políticas sindicales, provocando la desorganización de actividades por no llegar a acuerdos, así como la falta de información de diferentes indicaciones por parte de la dirección.

Referente a esto algunas acciones que se pueden realizar para evitar este tipo de problemas que son mas que nada interpersonales que afectan la labor escolar serian las siguientes:

-Dejar aun lado las cuestiones políticas y dar prioridad a las necesidades de la escuela.

-Respetar las formas de pensar del compañero, como dice Puig Rovira en la lectura “Educación moral y dialogo” estar en desacuerdo con las ideas no con las personas y confrontar los problemas por que la idea debe ser resolverlo sin entrar a un conflicto.

-Convocar a reuniones de trabajo con un poco mas de frecuencia sin interrumpir las actividades diarias, con la finalidad de tratar problemáticas dentro y fuera del aula y en conjunto llegar a un mejor acuerdo.

-Tener conciencia y aceptar que el líder es el director y quien determinara la mejor decisión para el bien común.

PROPUESTA 2. Venta de alimentos saludables.

La venta de comida que existe en la escuela es inadecuada a la alimentación que debe tener un niño ya que se tiene un estimado consumo de 1600 a 2500 calorías diarias, al consumir gorditas, jugos o refrescos, golosinas o frituras solo en el transcurso del medio día se puede decir que el niño alcanza o excede agotando su consumo calórico del día. La Organización Mundial de la Salud elaboró un Marco para las políticas escolares que se publicó en 2008 y tiene por objetivo proporcionar orientación a nivel nacional y subnacional en materia de desarrollo y aplicación de políticas que fomenten una alimentación saludable y la actividad física en las escuelas mediante cambios ambientales, conductuales y educacionales. Es por ello que las políticas y los programas escolares deben apoyar la alimentación sana y la actividad física. Evitando enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, ya que los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas estas enfermedades.

Algunas medidas que se deben llevar a cabo en el plantel educativo son las siguientes:

-Realizar campañas dentro de la escuela promoviendo una alimentación sana.

-Exponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com