ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GASTRONOMIA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES LA GASTRONOMÍA?

Gastronomía (del griego γαστρονομία)1 ) es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.

¿QUÉ ESTUDIOS SE REQUIERE PARA TENER DICHA CARRERA DE GASTRONOMÍA?

Mira mi sobrino estudio en el CAMPUS ITESO de Guadalajara para chef y ya tenía la prepa terminada, es posible que para que tengas la carrera a nivel profesional si lo necesites, pues no solo es aprender a cocinar, sino debes considerar la cultura también.

¿EN QUÉ ESCUELA SE ESTUDIA ESTÁ CARRERA DE GASTRONOMÍA?

CAMPUS ITESO de Guadalajara para chef.

En el DF hay excelentes escuelas:

el CESSSA, ASPIC, UTCA, Colegio Superior de Gastronomía, El claustro.... neta aca estan las mejores escuelas

¿CUÁNTOS AÑOS SE ESTUDIA LA CARRERA DE GASTRONOMÍA?

La carrera de Gastronomía y Arte Culinario tiene una duración de dos años. Pudes estudiar en cualquier centro yo te recomiendo que estudies en :

Escuelas e Institutos.

La carrera de licenciado en gastronomía dura 4 años y el costo por ejemplo aca en mi universidad es casi de 6 mil pesos MAS insumos

¿EN QUÉ CONSISTE LA GASTRONOMÍA?

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Entregar a los alumnos una sólida formación en las herramientas y competencias necesarias para desempeñarse en los procesos de elaboración de productos culinarios en los ámbitos de la gastronomía, panadería y repostería, así como la administración y costeo de los mismos y la prestación del servicio en las empresas de la restauración e industria alimentaria, integrando a su perfil, habilidades personales relacionadas con la ética empresarial, la orientación al logro, la vocación de servicio, el análisis, el liderazgo y el trabajo en equipo

¿QUÉ MATERIALES DURANTE EL ESTUDIO DE LA PROFESIÓN DE LA GASTRONOMÍA?

EL UNIFORME.-

El uniforme que se usa en cocina depende mucho del gusto de los directivos de cada institución, sin embargo se mantiene la línea tradicional de uniformes según la jerarquía o cargo del personal de cocina:

Chef ejecutivo: chaqueta blanca de manga larga, pico, pantalón negro, delantal doble y largo, toca larga con techo, medias negras, zapatos suecos (sin talón) con punta de acero y suela antideslizante.

Sous chef: mantiene la misma vestimenta pero por distinción de jerarquía puede variar el tamaño de la toca siendo la del subalterno más corta, o se puede notar cambios en el color del cuello de la chaqueta.

Chef de partie: Chaqueta blanca manga corta o larga, pico, pantalón mil cuadros, delantal simple y corto, toca corta o champiñón, medias negras, zapatos negros suecos o caña alta con suela antideslizante.

Chef pastelero: La única variación del uniforme del pastelero con el de partida es que por razones de trabajo su chaqueta deberá ser de manga corta.

Cocinero.- Chaqueta blanca manga corta, pico, pantalón mil cuadros, delantal simple y corto, medias negras, zapatos suecos o de caña alta con suela antideslizante y punta de acero, toca champiñón o toca corta.

Parrillero.- Camisa ligera de manga corta sin botones, pico, delantal con protección de calor y pechera, boina o cristina, pantalón mil cuadros, zapatos de caña alta con suela antideslizante y punta de acero, medias negras.

Asistentes de cocina.- Camisa ligera de manga corta sin botones, pico, delantal corto y simple, boina, cristina o toca champiñón, pantalón mil cuadros, zapatos de caña alta con suela antideslizante y punta de acero, medias negras.

Es muy importante conocer íntegramente el uniforme que un cocinero debe vestir pues aparte de ser quien alimenta y mantiene un restaurante es también imagen, y esto obliga a estar siempre limpios e impecables.

Hay unas pocas reglas que debemos conocer para llevar bien nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com