ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN DEMANDA DE DIVORCIO INCAUSADO.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 10

Expediente N°._______/________

Juicio de Divorcio Incausado

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL EN FUNCIONES DE JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEPEACA, PUEBLA.

                JORGE TORAL VERA Y CINTHIA TORRES NAVA; promoviendo por nuestro propio derecho y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 194 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla; ante Usted y como mejor derecho proceda, comparecemos y exponemos:

                DOMICILIO PARTICULAR DE LOS PROMOVENTES Y PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.- El domicilio de la suscrita señora CINTHIA TORRES NAVA lo es el ubicado en  Calle Seis Oriente N° seiscientos nueve Barrio San Gabriel, Acatzingo, Puebla y del señor JORGE TORAL VEGA lo es el ubicado en Calle cinco Norte N° mil nueve Barrio Jesús de las Maravillas, Acatzingo de Hidalgo, Puebla; y para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle Dos Norte número ciento nueve Colonia Centro, Tepeaca, Puebla; autorizando para recibir en mi nombre y representación a los Licenciados JUAN CARLOS SANDOVAL GARCIA, JOSE JAIME LOPEZ POTENCIANO, JORGE LUIS VILLANTES FLORES y MARIA DE LOS ANGELES MORENO SOSA.

                NOMBRE Y DOMICILIO DEL ABOGADO PATRONO.- Nombro desde este momento como abogado al Licenciado en Derecho JUAN CARLOS SANDOVAL GARCÍA; para que en mi nombre y representación reciba todo tipo de notificaciones y se imponga en autos, con título profesional debidamente registrado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, bajo la partida numero ciento sesenta y siete a fojas cuarenta y dos vuelta del libro Vigésimo por acuerdo de pleno de fecha veintitrés de Agosto de dos mil doce; para que intervenga en cada una de las diligencias dentro del presente DIVORCIO INCAUSADO. Con domicilio ubicado en Calle Veinticuatro Poniente número tres mil quinientos quince letra A, Valle Dorado, Puebla, Puebla;

                Con fundamento en las consideraciones de hechos y de orden legal a que más adelante nos referiremos, documentos y copias simples que anexamos, venimos a través del presente escrito, a promover SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO.

                Fundamos la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y de orden legal:

H E C H O S

                1.- Con fecha doce de Junio de dos mil catorce, los suscritos contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de Sociedad Conyugal, tal y como lo acreditamos con el Acta de Matrimonio número 00040 expedida por el C. Juez del Registro del Estado Civil del Municipio de Acatzingo de Hidalgo, Puebla, misma que adjuntamos a la presente como anexo número UNO.

                2.- Manifiesto a su Señoría que establecimos nuestro último domicilio familiar el ubicado en Calle cinco Norte N° mil nueve Barrio Jesús de las Maravillas, Acatzingo de Hidalgo, Puebla.

                3.-  Manifiesto a su Señoría que la suscrita CINTHIA TORRES NAVA, no me encuentro embarazada, tal y como lo acredito con el estudio que me fue realizado y que adjunto a la presente como anexo numero DOS.

                4.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto a su Señoría que durante la vigencia de nuestro matrimonio no procreamos descendiente alguno.

                5.- De la misma forma precisamos que los suscritos no adquirimos bienes inmuebles respecto de la Sociedad Conyugal que establecimos.

                  6.-  En virtud de que es nuestra máxima voluntad de disolver el vínculo matrimonial que nos une, es por ello que acudimos a Usted Ciudadano Juez a presentar nuestra solicitud de DIVORCIO INCAUSADO, por mutuo consentimiento.

DERECHO

                 I.- Es Usted competente Ciudadano Juez  para conocer del presente Juicio, atento a lo establecido en los artículos 104 de la Constitución General de la Republica y 40 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y artículo 108 fracción XIV del Código de Procedimientos Civiles para el estado.

                 II.- Tenemos interés, capacidad, personalidad y legitimación jurídicas para accionar la presente causal legal de conformidad con los artículos 8, 20, 22, 24, 25, 101, 102, 103, 104, 108 Fracción XIV (reformado mediante decreto de fecha diecisiete de Marzo de la presente anualidad publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.), 195 Fracción V, VI, VII, 204 Fracción XII, XIII, XIV (reformados mediante decreto de fecha diecisiete de Marzo de la presente anualidad publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla)del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

                 II.- En cuanto al fondo son aplicables los artículos 442, 443, 444, 446 y 448 demás relativos del Código Sustantivo Civil para el Estado, reformados mediante decreto de fecha diecisiete de Marzo de la presente anualidad publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

                IV.-  En cuanto al procedimiento lo rigen los  artículos 677, 678, 680 y demás relativos del Código de Procedimientos  Civiles para el Estado.

P R U E B A S

                 1.- LA DOCUMENTAL PÙBLICA.- Consistente en las actuaciones judiciales que se practiquen en este juicio, concretamente todas aquellas que beneficien a nuestros  intereses.

                 Este medio de convicción tiene relación inmediata con todos y cada uno de los hechos planteados en esta demanda.

                 2.- LA DOCUMENTAL PÙBLICA.- Consistente en el Acta de Matrimonio número 00040 de fecha doce de Junio de dos mil catorce expedida por el C. Juez del Registro del Estado Civil de Acatzingo de Hidalgo, Puebla.

                Esta prueba guarda estrecha relación con el hecho número uno planteado en esta demanda y se pretende probar que los suscritos contrajimos matrimonio civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (363.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com