ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DEL MONITO TITI


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

Los titis, pequeños monos que habitan en la selva del Amazonas son muy especiales por algunas características físicas. Los habitantes de lo profundo de nuestra selva dicen que este no fue siempre un mono, sino que hace muchísimos años fue un pequeño bebe ,hijo de una indígena y un duende; pero: ¿Cómo así es que este animal fue una vez un bebe? …Bueno, la historia es la siguiente:

Hace mucho tiempo, habitaba la selva una hermosa jovencita, que vivía en una pequeña cabaña en lo profundo de la selva, junto con su madre .Un día, su madre se enfermo gravemente, entonces la joven fue y busco al chaman del lugar; el chaman examinó a su anciana madre y le comunico a la joven que esperara lo peor. La joven se puso a llorar apenada, porqué se iba a quedar sola, sin nadie que la proteja.

Un día, cuando la joven se encontraba sola bañándose en el rio , se le apareció un duende que le dijo que sabía lo de su madre y que podía ayudar, claro que ella le tenia que dar algo a cambio; la chica la dijo que estaba dispuesta a darle lo que quisiera; el duende la miro y dijo que lo llevara a la cabaña de su madre; entonces la chica le pregunto que era lo que el quería , el miro a la joven y le dijo que si en verdad quería salvar a su madre que no pregunte, el le diría lo que quería pero después .

Al llegar a la cabaña, el duende miro a la anciana y le paso la mano de la cara , le toco la frente y pronuncio palabras difíciles de poder escribir o entender , luego le pidió a la joven un envase lleno de agua; la joven hizo caso a las peticiones del duende, este baño a la anciana con el agua y le dijo a la joven que su madre despertaría al anochecer, y que al dia siguiente volveria para cobrarse el favor . la joven agradeció al duende por lo que había hecho y dijo que le daría lo que pidiera sin renegar .

Al dia siguiente, el duende regreso a la cabaña para cobrarle el favor a la joven, al llegar vio a la anciana parada a un lado de la cabaña ; la anciana se espanto, pero la joven salió y le explico que todo estaba bien, que no había problema que ese duende la había cuidado y que debía arreglar un asunto con el .

Cuando ambos personajes se encontraban apartados de todas las personas, el duende le dijo a la chica lo que quería; el quería algo de ella que fuera el primero en recibir, aquella flor delicada de ella… el quería ser el primer ser viviente en hacer el amor con ella. La joven se quedo mirando al horroroso duende, pero sabía que le había dado su palabra y que no podía echarse para atrás; asi que hizo lo que tenia que hacer.

Meses después de lo ocurrido , la joven dio a luz a un bebe muy feo, con dos grandes molares , con garras en todos los dedos menos en los pulgares , con mechones de pelo largo en las orejas y en las majillas .la madre de la joven no estaba de acuerdo con el nacimiento del pequeño, y junto con las personas del poblado advirtieron a la joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com