ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL ABP


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

IMPORTANCIA DEL ABP

TRABAJO DE EXTRAORDINARIO

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

LA IMPORTANCIA DEL ABP

son considerados como estrategias metodológicas que partiendo de necesidades e intereses de nosotros los estudiantes, ya que nos brinda la oportunidad para construir un aprendizaje significativo e integrador tomando como punto de partida la planificación y aplicación de actividades didácticas.

En dicho aprendizaje a través de proyectos se confía en el educando y en la capacidad de exploración de su mundo, lo cual hace que éste nos motive y podamos desarrollar sus habilidades y destrezas buscando lo mejor de sí beneficios del aprendizaje por proyectos ¿de qué manera nos beneficia esta estrategia?  en la motivación a nosotros en aprender porque nos permite seleccionar temas que nos interesan y que son importantes para nuestras vidas y que el compromiso y la motivación nos ayuda en el alcance de logros importantes.

Investigaciones sobre los efectos a largo plazo en el currículo de temprana infancia, apoyan la incorporación del aprendizaje por proyectos tanto en edad temprana como en educación secundaria (básica y media) (Katz & Chard, 1989).

Prepararnos para los puestos de trabajo, nos exponemos a una gran variedad de habilidades y de competencias tales como colaboración, planeación de proyectos, toma de decisiones, manejo del tiempo y aumentar la motivación.

Hacer una unión entre el aprendizaje en la escuela y la realidad. Los estudiantes retinen mayor cantidad de conocimiento y habilidades para cuando estemos comprometidos con proyectos estimulantes.

Mediante los proyectos, hacemos uso de habilidades mentales de orden superior en lugar de memorizar datos en contextos aislados sin conexión como cuándo y dónde lo podemos utilizar en el mundo real y ofrecer oportunidades de colaboración para construir conocimiento.

El aprendizaje colaborativo nos permite, compartir ideas entre ellos o servir de caja de resonancia a las ideas de otros, expresar nuestras propias opiniones y negociar soluciones, habilidades todas, necesarias en los futuros puestos de trabajo, aumentar las habilidades sociales y de comunicación, aumentar la autoestima, nosotros como estudiantes nos enorgullecemos de lograr algo que tenga valor fuera del aula de clase.

Cabe mencionar que también podemos incluir la elaboración y organización de tareas simples y complejas, así como las afectivas y las de monitoreo que determinan la compresión misma y es un método que suele asignarse de modo grupal pero no está exenta a la ejecución de forma individual, ya que requiere de un pensamiento crítico.

En las formas organizacionales  de los trabajos actuales se requieren nuevos métodos de enseñanza y de aprendizaje aplicándose procesos de cambios, dado a que en la actualidad las innovaciones son mucho mas constantes y las escuelas se ven obligadas a reformarse con mucha mas flexibilidad y versatilidad y así adaptarse a las nuevas innovaciones o estructuras académicas recayendo y desarrollando el mundo de trabajo con enfoques al factor de competitividad, de hecho los objetivos tales y fundamentales en nuestra educación no solo es dar respuesta a nuestras necesidades sino precisamente es el mas grande reto para nuestra educación y vida cotidiana, dado que hay nuevos procesos de cambios que nos permita un aprendizaje interactivo, autogestionado, de capacidades en constante evolución y del ámbito laboral o de un estudio superior.

En nuestro aprendizaje fomentamos la actuación creativa y orientada a nuevos objetivos en el sentido de lo que trasmitimos, ya que existen competencias interdisciplinarias a partir de nuestras propias experiencias como alumnos.

La clave es la eficacia y aceptación de nuestro método de proyectos radicando en la adecuación de características necesarias para el desarrollo común nuestro (competencias).

El método representa la gran oportunidad de romper el individualismo fomentándonos un trabajo de colaboración buscando soluciones comunes a las diferentes problemáticas que se nos vaya dando, es muy importante que durante todas las fases que existen se pueda orientar y asesorar ya no estamos habituados al trabajo.

 En la planificación nos caracterizamos en la elaboración de nuestro plan de trabajo tales como la estructuración del proceso metodológico con la planificación de instrumentos y medios del trabajo, en este caso no siempre se garantiza la realización, aunque debe de seguirse del todo posible, siempre será necesario disponernos de un margen abiertamente y realizar adaptaciones  o pequeños cambios justificados por nuestras circunstancias, definiendo puntualmente la división del trabajo con una técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com