ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL USO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ

INGENIERIA EN SISTEMAS

ING.  FLAVIO OVALLE

LA IMPORTANCIA DEL USO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES  EN LAS EMPRESAS

ESDRAS FERNANDO AMBROSIO C.

2690-11-4423

SEMINARIO

X SEMESTRE

QUETZALTENANGO 06 DE AGOSTO DE 2015.

INTRODUCCION

El avance en la tecnología computacional en términos de capacidad, costo y amigabilidad con el usuario, permite que cada vez más usuarios puedan servirse de estas herramientas para contar con información acertada, integrada, correcta y oportuna.

Las herramientas tecnológicas que las personas tienen a su disposición actualmente, y el crecimiento de la economía, hace que el dueño de una empresa, no puede en ningún momento, pasar desapercibido de la necesidad de estar actualizado en este campo.

De esta cuenta, la presente investigación consiste en promover el uso de sistemas computacionales en el comercio,  esto como consecuencia de la falta de responsabilidad de parte de algunos de  los dueños de cada empresa al no dar factura y en parte también de los clientes al no exigirla, además esto sería de beneficio para ellos mismos ya que un sistema representa una ventaja competitiva en los negocios y una buena herramienta para la toma de decisiones.

El contenido del siguiente documento pretende dar a conocer lo que una empresa podría llegar a hacer con un sistema, que beneficios tendría al hacer uso de ellos.

JUSTIFICACION

Se ha tomado la decisión de realizar la presente investigación, pues el acceso a tener un sistema  computacional es ya accesible para la gran mayoría de las empresas e individuos, y por la falta de conocimiento de esta situación, muchas empresas se están privando del acceso a éste tipo de facilidades.

Los sistemas informáticos eran considerados únicamente para las grandes empresas, pero debido al desarrollo de las tecnologías, las pequeñas empresas pueden adaptar este tipo de sistemas, que sería de gran utilidad para la toma de decisiones, para integrar todas sus operaciones de negocio con sus clientes y proveedores.

Esto  beneficiaria  en parte al  Gobierno  ya que con esto tendrían un orden sobre el pago de impuestos, a los dueños de cada empresa le ayudaría a llevar un control sobre todas las actividades, al tener un sistema este le proporcionaría información y con esto poder tomar mejores decisiones para la empresa.

Un sistema en  una empresa es el punto básico para una buena gestión administrativa, ya que a través de sus componentes toma los datos desde la actividad para conducirlos en sucesivas fases y grados de elaboración, al proceso de decisiones.

 Una de las desventajas de implementar un sistema en un negocio es el costo que puede llegar a tener en algunos casos, sin embargo hay que  ver la gran utilidad que el sistema le puede dar al usuario. Por otro lado también hay que ver la resistencia al cambio por  parte de los usuarios y fallas de hardware y software debido a funciones implementadas inadecuadamente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente, existen empresas grandes, medianas o  pequeñas,  que se encuentran realizando sus actividades operativas de una manera no tan práctica y actualizada por así decirlo. En algunos casos hay empresas que usan   sistemas informáticos pero estos  se encuentran desconectados de las diferentes áreas de negocio, lo anterior complica hasta cierto grado la efectiva toma de decisiones, al requerir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para integrar toda esta información. La falta de una plataforma integral en donde se realicen todas las actividades de negocio, en donde proveedores y clientes intercambien información y permitan la efectiva colaboración con todas las áreas de negocio retrasa el desarrollo competitivo de las empresas.

Además de esto, hay que ver que en la actualidad la mayoría de empresas internacionales hacen ya uso de sistemas informáticos,  y requieren para diversas transacciones que otras empresas también lo tengan para una mejor comunicación entre sí.

Actualmente, existen desarrolladores informáticos  que ofrecen soluciones integrales a costos razonables (relación costo-beneficio) para su implementación y adquisición, lo cual no existía hace unos pocos años. Aun así, se requiere esfuerzo, experiencia, tiempo y dinero para crear un sistema de información computacional que produzca información integrada y completa.

OBJETO DE ESTUDIO

La información significa poder y las empresas que visualicen esta idea contarán con ventajas competitivas. Ahora bien, en este contexto se deberá de contar con la información en tiempo y forma para la efectiva toma de decisiones, en el momento que así se requiera, es por ello que lo anterior es una oportunidad de impulsar su productividad y desarrollo competitivo.

Es primordial la incorporación de sistemas informáticos como apoyo a la toma de decisiones para adaptarse a los nuevos tiempos y para seguir siendo competitivos en el ambiente globalizado de los negocios e incorporarse a nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com