ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculo de Costos a una Empresa de Servicios “Industria De Muebles Del Cibao”


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  3.267 Palabras (14 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 14

Cálculo de Costos a una Empresa de Servicios:

“Industria De Muebles Del Cibao”

1. Introducción

2. Historia de la empresa

3. Actividad productiva y mercado del producto

4. Contribución a los beneficios de la empresa por productos

5. Justo a tiempo y calidad en el análisis de costos

6. Descripción del proceso productivo

7. Conclusión

8. Recomendaciones

9. Bibliografía

Introducción

El trabajo que vamos a presentar tratara sobre la determinación de los costos de producción de un producto o servicio, desde su inicio, hasta su transformación en un producto o servicio terminado.

Este tema tiene una gran importancia dentro del marco económico y financiero de la empresa ya que le permite costear todos los gastos que se incurren en el proceso de transformación de los productos o servicios, así como también los costos de mano de obra, materiales y los costos generales de fabricación, además le ofrece datos a la empresa sobre el costo por unidad mas optimo para fabricar o producir un bien o producto.

En el contenido del trabajo encontraremos las reseñas histórica de la empresa, sus objetivos, la cantidad de mano de obra y materiales, los cálculos para los costos de producción, puntos de equilibrio, costos estándares, costos unitarios, costos equivalentes, además se mostraran los diferentes diagramas de la empresa, así como los análisis de calidad y justo a tiempo.

Nuestra expectativa como futuros ingenieros al realizar este trabajo son que todas las personas que lean este, puedan nutrirse de la ingeniería de costos y puedan generar por sí mismos estudios de los costos incurridos en todo tipo de empresa, eficientizando y creando mejores centros de trabajo, donde se pueda tener una mayor productividad a menor costo.

Historia de la empresa

La compañía Industria De Muebles Del Cibao empieza a laborar en el año 1991 con el nombre de Fabrica De Cajas Para Cigarros Ureña la cual solo era un pequeño taller de ebanistería familiar que contaba con una cantidad de cuatro empleados y cuya actividad productiva era la elaboración de cajas de madera para cigarros, no obstante, a mediados de los años 95-97 la demanda de cigarros aumento de manera considerable en el mercado por lo cual la empresa experimenta un gran adelanto en su desarrollo productivo lo cual le permitió ampliar extraordinariamente sus instalaciones y incursionar con nueva tecnología lo que le permitió tener una cantidad de 120 empleados y una capacidad productiva de 6000 cajas/días.

Pero no todo fue color de oro para le compañía ya que a mediados de los 98 con la caída de la venta de cigarros y la superproducción de tabaco en el país provoca que las empresas de fabricación de cajas de cigarros experimenten un caos productivo y monetario, por lo cual la compañía tuvo que ajustarse a los cambios por el despido de casi todo su personal.

Sin embargo el señor Leonardo Ureña tuvo una nueva visión la cual consistió en incursionar en el arte de la fabricación de todo tipo de muebles hechos en caoba para el mercado nacional y con esta nueva meta su compañía renace de nuevo con el nombre de Industria De Muebles Cibao la cual actualmente se dedica a la fabricación de muebles en caoba y la fabricación de cajas de cigarros.

MISIÓN DE LA EMPRESA

• Fabricar productos que cumplan tanto con las necesidades de los clientes como e la sociedad tanto en precio como en su calidad, logrando así una interacción directa entre el cliente los proveedores y nuestras instalaciones.

• Mantener la responsabilidad y el compromiso de la confiabilidad de nuestros productos y del grado de puntualidad y tiempo de entrega de nuestros servicios.

• El mejoramiento continúo de nuestros procesos, productos y servicios, creando siempre las mejores condiciones para nuestros empleados.

VISIÓN DE LA EMPRESA

 Nuestra visión futurista es ampliar nuestros horizontes de ventas, Convertirnos día a día en una empresa de prestigio en el ámbito nacional, donde impere la actualización de las nuevas ideas y donde halla armonía laboral, creando condiciones para el desarrollo de la creatividad y participación de los empleados y el cliente, donde la utilización de la mejor tecnología nos llevara al mejor desarrollo de nuestros procesos.

Actividad productiva y mercado del producto

La compañía industria de muebles Cibao se dedica a la producción y fabricación de todo tipo y categoría de muebles en caoba y de cajas de madera para cigarros, además su horizonte de ventas es el mercado nacional. La empresa Industria De Muebles Del Cibao esta ubicada en la carretera laguna prieta Santiago entrada de monte adentro próximo a la fábrica de cigarros UST.

PRECIOS DE MATERIALES PARA LA FABRICACION DE LAS CAJAS DE CIGARRILLOS

Nota: Las cajas de cigarros se venden a RD. $85.00

CANTIDAD Y TIPOS DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES USADOS.

DATOS SUMINISTRADOS POR LA EMPRESA DE MUEBLES DEL CIBAO

CANTIDAD Y TIPO DE MANO DE OBRA

INFORME DE LA UNIDAD EQUIVALENTE

COMPAÑÍA DE MUEBLES DEL CIBAO

INFORME RESUMEN DE UNIDAD EQUIVALENTE

Para el mes de noviembre del 2002

Expresado en R.D.$

NOTA: Las cajas son producidas en un solo departamento.

PRODUCCION EQUIVALENTE.

Pe = CT + PC%

Pe MAT = 100+(300*100%) = 400 Uds.

Pe MOD= 100+(300*54%) = 262 Uds.

Pe CIF= 100+(300*55%) = 265 Uds.

Nota:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com