ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES Y SU IMPACTO EN LA POBREZA


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

LA INFLUENCIA DE LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES Y SU IMPACTO EN LA POBREZA

HIPOTESIS

Actualmente el mundo se caracteriza por una creciente tendencia a la interdependencia de mercados entre distintos países, lo que hoy se conoce como Globalización. La globalización es un proceso que abarca grandemente el sector económico, tecnológico, social y cultural, este consiste en la creciente comunicación entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas. Esta es vista como un proceso que afecta todos los aspectos de la vida humana, es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución comercial e industrial, llegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional y en sus relaciones internacionales. La globalización permite un creciente intercambio de información, recursos, Mercancías, bienes y servicios que contribuyen a satisfacer las necesidades finales de un consumidor. Con la Globalización se abre la posibilidad a mercados más abiertos y flexibles al momento de realizar procesos de exportación como de servicios al exterior y venta de bienes, o por el contrario a casos de importación como servicios provenientes del extranjero o compra de bienes.

DESARROLLO DEL TEMA

Existen varios aspectos que la globalización genera en las importaciones, exportaciones y en la pobreza; estos son la fuerte interacción hacia amplios mercados globales, la generación de reestructuraciones que permiten que se trabaje bajo un mismo estándar a nivel global, el fortalecimiento de la competitividad, el manejo de un lenguaje universal y el amplio mercado que genera empleo e ingresos para los pobres. La globalización tiene grandes impactos tanto positivos como negativos en la salud y en la seguridad, un aspecto positivo es que con el comercio internacional se pueden importar medicamentos a los países pequeños en desarrollo que no pueden producirlos y que en ocasiones tampoco tienen el acceso a medicamentos básicos. Los aspectos negativos que generan resultados dramáticos en algunos países son la importación legal o ilegal de grandes cantidades de armas y la exportación de servicios sexuales, que por lo general se hace con personas de bajos recursos.

También podemos resaltar que rescata lo mejor de los países y saca a relucir su potencial productivo, por medio de sus productos dan a conocer la calidad, efectividad y eficiencia, por medio de los cuales se están llevando a cabo los procesos para llegar a un consumidor final en otro país con un mercado totalmente ajeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com