ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DE LA VICTORIA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

LA LEY DE LA VICTORIA

Los líderes encuentran la forma de que el equipo gane

En momentos de difíciles, los grandes líderes dan lo mejor de sí y lo que hay dentro de ellos sale a flote y funciona a favor o en contra de ellos. Este es el caso de estos dos personajes Churchill y Nelson Mandela.

Churchill luchó contra el nazismo incluso desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Cuando todo parecía perdido, Churchill siguió luchando, aunque para ello tuvo que hacer cosas que no le gustaron como aliarse con Stalin.

Otro caso muy conocido es el de Nelson Mandela, quien en su época fue elegido presidente de Sudáfrica. Esta fue una victoria grandiosa para su país, pero a él, le costó grandes sacrificios y le tomó largo tiempo conseguirla.

LA LEY DEL GRAN IMPULSO

El impulso es el mejor amigo de un líder

El empuje es el mejor amigo de un líder. Hay que inspirar, motivar y crear entusiasmo, pero para transmitir algo hay que sentirlo verdaderamente. Muchos equipos de deporte encadenan rachas muy negativas de resultados. Sin embargo un líder con empuje es capaz de cambiar una dinámica negativa en otra positiva, llevando el equipo al éxito.

En 1986 Steve Jobs compró a George Lucas por cinco millones de dólares la compañía de animación Pixar. La compañía pionera en animación digital tardó en coger impulso hasta que nueve años después, recaudó nada menos que 554 millones de dólares con la película Toy Story.

Escalante pensaba que solo sus estudiantes serian exitosos si los preparaba e inspiraba eficazmente. Escalante cuando veía a sus estudiantes perezosos, los inspiraba, los sorprendía, los divertía, y hasta los intimidaba. Y constantemente les daba el ejemplo de duro trabajo, dedicación a la excelencia, y ganas de deseo.

LA LEY DE LAS PRIORIDADES

Los líderes entienden que actividad no es necesariamente realización

Jack Welch tomó una compañía que ya estaba volando muy alto y la lanzó como con

cohete a la estratosfera.

Después de unos cuantos meses de asumir la dirección de la compañía General Electric, comenzó lo que llamó la revolución del hardware. Cambió todo su perfil y enfoque. Welch dijo:

Aplicamos un criterio único a los cientos de negocios y líneas de productos: ¿Pueden

ser el número 1 ó el número 2 en su función en el mercado mundial? De los trescientos

cuarenta y ocho negocios o líneas de productos que no podían alcanzar las 2 posiciones más altas, cerramos algunos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com