ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MIOPÍA DEL MARKETING


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

“LA MIOPÍA DEL MARKETING”

INTRODUUCION

Tomando la Lectura como base nos dice que toda Industria Mayor fue alguna vez una Industria en crecimiento. Por lo tanto en cada caso la razón del crecimiento es amenazada, es aflojada, o es parada no porque el mercado se satura, es porque ha habido un fracaso de la Administración.

En esta lectura el autor nos mostro la declinación de las industrias y para empezar nos puso el ejemplo de los ferrocarriles en el cual nos señalaba que estos fracasaron porque no lograban identificar las necesidades del cliente, es decir, que para que una empresa continúe creciendo, las empresas deben identificar las necesidades y los deseos de sus clientes y actuar con conforme a ellos.

DESARROLLO

También menciona los errores que cometen las empresas e industrias tal es el caso de los ferrocarriles ya que el gran error que cometieron fue el de no saber cómo satisfacer las necesidades de la gente, es decir, se enfocaron más en la actividad ferroviaria y no tanto en la actividad de transporte, es decir su orientación no fue al cliente sino al producto.

Conforme a lo que dice la lectura la visión de una Industria es un proceso de satisfacción del cliente, no un proceso de de producción de bienes. Una industria empieza con el cliente y sus necesidades o sea dar al cliente lo que necesita.

CONCLUSION

A mi punto de vista pienso que toda empresa, toda organización, debe aprender a pensar en sí misma, no como produciendo bienes, ni los servicios, pero si como comprando a clientes, además, conocer claramente los deseos y expectativas de los clientes los cuales son una oportunidad de crecimiento y de generación de ofertas de valor en el mercado. Este interrogante se puede resolver si la empresa equilibra la balanza colocando en un lado el producto y en el otro el cliente, de tal forma que al estar en línea directa puedan verse los dos como complementarios, es decir, el producto satisface las necesidades y preferencias básicas de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com