ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Musicoterapia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  11.161 Palabras (45 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 45

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA LICEO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

VALENCIA EDO.CARABOBO

LA MÚSICA INSTRUMENTAL SUAVE COMO FACTOR

INFLUYENTE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DE 4TO Y 5TO GRADO EN LA UNIDAD EDUCATIVA “LITIN”

TUTOR ACADÉMICO: AUTORES:

LIC. ALEXANDRA OLIVERO LORETO OMAR

MORADO GÉNESIS

GRANT RACHELL

Julio 2013

PROPONER LA MÚSICA INSTRUMENTAL SUAVE COMO FACTOR

INFLUYENTE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DE

4TO Y 5TO GRADO EN LA UNIDAD EDUCATIVA “LITIN”

DEDICATORIA

A Dios por brindarnos la oportunidad y la dicha de la vida, por darnos los medios necesarios, la fortaleza y la esperanza para culminar el presente trabajo. A nuestra familia madres, padres y hermanos quienes nos acompañaron a lo largo del camino, brindándonos la fuerza necesaria para continuar y culminar con éxito el camino emprendido, así mismo ayudándonos en lo que fuera posible, dándonos consejos y orientaciones.

AGRADECIMIENTO

Mil palabras no bastarían para agradecerles su apoyo, su comprensión y sus consejos en los momentos difíciles. Primero y como más importante, nos gustaría agradecer a Dios nuestro padre creador.

A nuestros padres: Amada de Loreto y Wilfredo Loreto, Raquel Daza y Antonio Morado y a Morellys Muñoz y Andrew Grant, sin quienes hubiera sido imposible alcanzar nuestros logros; gracias por su apoyo y su amor incondicional, su paciencia y su motivación que han sido fundamentales para la realización de la presente investigación. A nuestros docentes en el “LITIN”, quienes son en definitiva, formadores de los hombres y mujeres del mañana, sobre la bases de valores morales, éticos y de mucho humanismo, quienes con mucha paciencia y bondadoso amor cincelan los corazones de nosotros los estudiantes.

Finalmente queremos agradecer de todo corazón a nuestra querida profesora Alexandra Olivero quien fue nuestra principal guía en la realización de ésta investigación, quien con su paciencia, dedicación, ética y gran amor nos dio siempre que lo requerimos, las pautas a seguir para terminar con éxito la realización del presente trabajo. A todos, esperamos no defraudarlos y contar siempre con su valioso apoyo, sincero e incondicional.

RESUMEN

En éste estudio se examina la influencia de la música instrumental suave como factor influyente en el rendimiento académico de los niños de 4to y 5to grado en la Unidad Educativa Litin. En donde, a través de una encuesta abierta realizada a los profesores de dicha Institución, se pudo evidenciar el conocimiento que los mismos poseen sobre la musicoterapia y verificar si realmente es posible que esta, incrementen la concentración de los niños durante las clases. Pues, uno de los muchos objetivos que tiene la música, que es recrear, relajar y adecuar la conducta de los niños para captar aún más los conocimientos que se les impartan.

Palabras Claves: Musicoterapia, melodías, sonidos, concentración, motivación, rendimiento, memoria, atención, entre otras.

ABSTRACT

In this study examines the influence of soft instrumental music as a factor influencing the academic performance of children in 4th and 5th grade Litin Education Unit. Where, through an open survey teachers of that institution, it was evident the knowledge that they possess about music therapy and see if it really is possible that this, increase the concentration of children during lessons. Well, one of the many goals you have the music, which is to recreate, relax and adapt the behavior of children to capture further knowledge they impart.

Keywords: Therapy, melodies, sounds, concentration, motivation, performance, memory, attention, among others.

ÍNDICE GENERAL

Páginas preliminares Pág.

Página de guarda o respeto………………………………….…………………….i

Portada……………………………………………………….…………………...ii

Contraportada………………………………………………………....................iii

Título del tema…………………………………………………………………...iv

Dedicatoria……………..........................................................................................v

Agradecimientos....................................................................................................vi

Resumen…………………………………………………………………………viii

I INTRODUCCIÓN.................................................................................. 1

II CAPITULO I

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

Objetivos de la Investigación……………………………………….……………………………6

Objetivo General…………………………………………………………………...….…..6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.4 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com