ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA RESOLUCIÓN DE UN CONFLICTO A PARTIR DE UNA MIRADA INTEGRAL DEL SISTEMA DE SALUD


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 4

“ACTIVIDAD 3 – EVIDENCIA2”

ESTUDIO DE CASO

“RESOLUCIÓN DE UN CONFLICTO A PARTIR DE UNA MIRADA INTEGRAL DEL SISTEMA DE SALUD”.

 

Gloria consulta al servicio de urgencias por presentar dolor en la parte posterior del cuello y en el área escapular. Lleva una semana con el mismo dolor, de intensidad 6/10 y no se le quita con el consumo de antiinflamatorios ni relajantes musculares. Comenta que hace un año tuvo el mismo cuadro; esa vez le realizaron muchos exámenes para descartar origen estructural y no encontraron nada relacionado. Gloria trabaja en el área de servicios generales en una empresa que recibe cerca de 500 personas diariamente. Trabaja seis días a la semana, vive con dos hijos adolescentes, es madre cabeza de hogar. En la empresa le dijeron que no puede faltar mucho porque es difícil conseguir reemplazos; es posible que la despidan del trabajo, piensa ella.  

 

Analice el caso según la metodología contenida en el material del programa. Si es necesario hacer suposiciones, hágalas. En caso de ser así, amplíe el caso y escríbalo antes de desarrollar la metodología para toma de decisiones. Lo importante es llevar a cabo cada uno de los pasos de la metodología:  

 

  1. IDENTIFICACIÓN DEL CASO

ACTORES

[pic 1]

No solo podemos identificar la persona quien plantea el problema (Sra. Gloria) sino también todas las personas que se relacionan con ella, en estas personas podemos incluir las personas que la han atendido entre otras.

RELACIÓN ENTRE LOS ACTORES

Puede existir un grado mayor o menor de influencia y relación entre los actores debido a la enfermedad de Sra. Gloria y su trabajo.

CONTEXTO POLÍTICO

[pic 2]

 

Cada organización tiene políticas y procesos por tal razón es de importancia entrar a evaluar

CAPACIDADES HUMANAS CENTRALES MÁS SENSIBLES

[pic 3]

En este caso serían las emociones que generan miedo, ansiedad desespero, angustia debido a que el dolor tiene ocurrencia desde hace un tiempo y no se ha encontrado el manejo y tratamiento adecuado generando de igual forma preocupación en el aspecto laboral puesto que ha tenido que faltar en varias ocasiones a su trabajo generado en ella sentimiento de culpabilidad por faltar y creyendo que por estar enferma  la puedan despedir, además su salud física no es la mejor los medicamentos que le recetan no tienen ningún efecto en ella y el dolor puede cada vez aumentar y derivarse otros problemas  en su salud.

  1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS Y VALORES EN CONFLICTO.

El principal problema se origina en que la Señora Gloria no ha logrado recibir una adecuada atención medica puesto que refiere un recurrente dolor en la parte posterior del cuello que ha sido manejada con antinflamatorios pero el efecto de estos pasa y se reinicia el dolor sin tener ningún alivio en su salud, es por eso, en este caso el conflicto de valores se ve reflejado en la mala atención medica brindada por los profesionales que han tenido interacción directa con la paciente donde se observa la falta de compromiso ético de ellos no ordenar exámenes médicos especializados que les ayuden a determinar por qué presenta este cuadro médico sin ninguna mejoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (73.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com