ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sueño De Martha


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

El sueño de Martha

Había una vez una familia que vivía en Cuba. El papá se llamaba Juan, la mamá Martha y los hijos Joel y Melina, vivían muy felices pero había algo que entristecía ala mamá ella extrañaba mucho su patria a su lindo México como ella decía, se pasaba todo el tiempo contándoles lo hermoso que era su país, de los símbolos patrios, de la libertad que tienen los mexicanos y que les falta en ese lugar. Soñaba que un día regresaría con su familia la cual había dejado tiempo atrás, para casarse con Juan el cual era originario de Cuba, pero sabía que no podía regresar a su patria porque perdería a su esposo e hijos porque no tenían permiso de abandonar el país.

Martha les decía a sus hijos -ojala que algún día tengan la oportunidad de conocer México que también es su patria- ellos le contestaban- no te preocupes mamá, nosotros estamos aprendiendo a querer y conocer ese lugar tan hermoso a través de tus relatos- ella se quedaba callada y al rato les respondía dando un suspiro –no es lo mismo les juro que si ustedes conocieran mi tierra se quedarían maravillados-sus hijos la abrazaban para consolarla y le contestaban – no te preocupes mamá algún día iremos. Mientras tanto ella seguía contándoles la historia de los símbolos patrios,-les decía ella -hoy les voy a contar el significado de la bandera mexicana la más hermosa del mundo- -La Bandera Nacional no es nada más un pedazo de tela es algo grandioso para nosotros-comento melancólica- bueno les voy a platicar en qué consiste, es un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. Cada color con un significado diferente: el verde simboliza los sueños, la esperanza y la grandeza del pueblo en el destino de su raza- -que bonito ha de ser eso, tener sueños y esperanzas algo que no tenemos nosotros aquí en este lugar- comentaron sus hijos bueno le voy a seguir contando- el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo – - y el color rojo ¿qué significa mamá?- Simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria- Melina y Joel emocionados de ver con que orgullo y amor hablaba su mamá de su bandera, deseaban que algo mágico sucediera para que se les concediera el milagro de ir toda la familia a México.

Así pasaba el tiempo la mamá narrándoles las cosas de su país, mientras Juan los observaba callado y luego sonreía. Un día llegó emocionado con sus hijos y les dijo- les tengo una hermosa sorpresa- -ellos extrañados le preguntaron – ¿Cuál sorpresa? - él les hizo una seña para que hablaran más quedito – Me acaban de comunicar que ganado el concurso- sus hijos respondieron - ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com